sábado 14 de marzo de 2009 - 11:06 PM

Ciclistas desnudos exigen mayor apoyo a ese deporte en Perú

Unos 500 ciclistas, muchos de ellos desnudos, recorrieron hoy la céntrica avenida Arequipa, de Lima, para exigir a las autoridades peruanas que fomenten la cultura vial y mejores condiciones para la práctica de ese deporte.


Los ciclista participaron en la cuarta edición de la 'Ciclonudista Lima', una actividad convocada por la organización Ciclistas Urbanos del Perú-Cicloaxión.

La iniciativa reunió este año la mayor cantidad de participantes y dejó ver, por primera vez, a numerosos ciclistas que cumplieron a raja tabla el mandato de pedalear totalmente desnudos.

Otros entusiastas acudieron con bañadores, pantalones cortos o calzoncillos, y pintaron lemas en sus torsos con lemas como "Desnudos, pero no callados", en medio de una gran algarabía.

También se mostraron lemas en alusión al deporte, la vida y la conservación del medio ambiente.

Cicloaxión remarcó que la iniciativa busca hacer de las ciudades peruanas "un mejor sitio para vivir, donde el aire limpio, la convivencia en las calles y los niños jugando en ellas sean la realidad y no solo un sueño".

La organización hizo énfasis, además, en su derecho ciudadano a expresarse y exigir mejores condiciones para los usuarios de bicicletas, un "medio de transporte que a pesar de ser muy beneficioso para sus usuarios y su entorno, constantemente sentimos que esta al final de la lista de importancia", según dijo.

"El automóvil continua estando en un pedestal a pesar de ser el causante de muchas muertes, contaminación, problemas de salud, estrés", se quejaron los integrantes de Cicloaxión.

Los organizadores también aclararon que no protestan "contra la ciudad", sino contra "la mala forma en que está construida" y que no rechazan a los autos, "sino a su mala utilización".

"Cansados de historias trágicas o los escándalos de famosos que opacan las buenas noticias, el desnudo se presenta como una llamativa forma de protesta, que a la vez muestra lo frágil del cuerpo humano y lo vulnerable que se es al transportarse en una bicicleta", acotaron los organizadores.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad