domingo 29 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

Cinco santandereanos correrán el Clásico RCN

El Clásico RCN 2020 iniciará con una contrarreloj por equipos de 27,1 kilómetros entre Ibagué y Alvarado. Cabe señalar que la competencia pasará por los departamentos de Tolima, Valle, Quindío, Risaralda, Caldas y Antioquia.
Escuchar este artículo

Con cinco ciclistas santandereanos en la lista de participantes, iniciará este domingo la edición LX del Clásico RCN, y que se disputará hasta el diciembre seis, y que recorrerá 853.9 kilómetros en ocho etapas y por carreteras de seis departamentos.

La cuota santandereana la encabeza el joven corredor nacido en Betulia, Germán Darío Gómez Becerra del equipo UAE – Team Colombia, quien viene de ser tercero en la pasada Vuelta de la Juventud, y que buscará una buena figuración en la prueba radial, la segunda más importante del calendario nacional.

Mientras que bajo los colores del escuadrón de la Fundación Depormundo, competirá otro pedalista sub 23, el sangileño German David Sánchez, quien pese a su juventud, ya tiene experiencia en esta carrera.

Lea también: Santandereano Germán Darío Gómez, tercero en la Vuelta de la Juventud 2020

El socorrano Héctor Javier Delgado, también sub 23, intervendrá en el Clásico con el equipo Manzur Cycling Desing, y Oscar Mauricio Rico Salazar, otro sub 23, nacido en Aratoca y del registro del Club Floridablanca, hará presencia con el equipo Edimar.

Y la cuota de experiencia la pone el barranqueño Jéfferson Rueda, quien figura en el equipo del Ejército Nacional. Estos cinco hombres, que seguramente darán de qué hablar, son la representación santandereana en el Clásico RCN 2020.

Lea también: Clásico RCN 2020 ya tiene listo el recorrido

Los favoritos

En cuanto a los nombres de los favoritos al título, la lista la encabeza el español Oscar Sevilla (Team Medellín), campeón vigente que llega a esta edición del Clásico a igualar el récord de triunfos en la carrera, que ostenta el boyacense Rafael Antonio Niño Munévar, quien ganó cinco veces la carrera.

Lea también: Óscar Sevilla logró su cuarto Clásico RCN

Y sin duda alguna el más serio oponente será su compañero de equipo, el cundinamarqués Fabio Andrés Duarte, quien además, será su principal escudero en la búsqueda del quinto título.

Y tras lo visto en la Vuelta a Colombia, que terminó el pasado domingo con victoria del juvenil Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas), los oponentes más serios de los hombres del Team Medellín serán Danny Osorio del Orgullo Paisa y Salvador Moreno de la EBSA.

Aunque claro, como en la pasada Vuelta a Colombia, no se descarta alguna sorpresa, pues en el ciclismo, como en el deporte en general, nada está escrito.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad