sábado 15 de agosto de 2009 - 11:54 PM

Ampliación: Clásica Santander, José Serpa gana en Charalá

Haciendo una gran demostración de inteligencia durante el recorrido y de fuerza al final de la fracción, José Rodolfo Serpa Pérez se impuso de manera magistral en la primera etapa de la XXVII Clásica a Santander 'Premio Luis Carlos Galán Sarmiento', que terminó hoy sábado en Charalá, luego de recorrer 154,3 kilómetros desde Barbosa.

Como máximo favorito al título, Serpa Pérez estuvo atento a los movimientos de sus rivales y no se dejó sorprender de un ataque masivo de los hombres del GW - Shimano y de la Lotería de Boyacá, quienes armaron una fuga cuando apenas transcurrían 20 de los 154,3 kilómetros de la jornada.


14 pedalistas, 3 de Lotería de Boyacá, 4 del GW, 2 del Néctar, 2 de Indeportes Boyacá, uno de Inderhuila y 2 de la Gobernación de Santander - Indersantander, José Serpa y el refuerzo boyacense, Mauricio Casas, se ´volaron´ del grupo principal.

 Algunos favoritos hablaron de sus expectativas para la Clásica Santander

Así avanza la Clásica Santander 2009

Este grupo se tomó confianza, trabajó de manera mancomunada y fueron abriendo hueco rápidamente con respecto al grupo principal, tomando una diferencia de casi 5 minutos al paso por la primera meta volante en Vado Real.

Desde ahí se supo que en este grupo de escapados estaría el ganador de la etapa y el líder de la carrera.

Y así fue porque el grupo llegó a perder 15'12" en el premio de montaña en Guapotá. Al paso por San Gil, los fugitivos se tomaron con cierta calma el último tramo de la fracción, cuando la carretera se hizo estrecha y se buscaba la meta en Charalá.

Algunos intentos se hicieron para ganar de lejos, pero no se permitió ese privilegio a ninguno, por lo que se definió en un magistral embalaje que dejó como vencedor a José Serpa, quien cruzó la meta con los brazos en alto, dándole a Santander la victoria parcial y el liderato de la prueba, que defenderá desde este domingo.

Clasificación primera etapa


1. José Serpa - Gobernación de Santander – 3h:44´:55´´
2. Javier González - Lotería de Boyacá - m.t.
3. Rafael Montiel – Néctar – m.t.
4. Stiver Ortiz – GW Shimano – m.t.
5. Pedro Herrera – Lotería de Boyacá – m.t.
 
Líder de la regularidad
José Serpa – Gobernación de Santander Indersantander
 
Líder de la montaña
Edwin Orozco – GW Shimano
 
Líder metas volantes
Stiver Ortiz – GW Shimano
 
Líder sub 23
Duber Quintero - Inderhuila

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad