domingo 19 de octubre de 2008 - 8:36 AM

Clásico con aire español

El equipo de la Alcaldía de Tunja, donde están el español Óscar Sevilla y el santandereano Félix Cárdenas, ganó ayer el prólogo de la edición 48 del Clásico RCN, que comenzó ayer en la isla de San Andrés.

Con esta victoria, el pedalista ibérico, del registro del Rock & Racing y compañero del santandereano Víctor Hugo Peña, por haber encabezado el equipo en la línea de meta, se convierte en el primer líder de la carrera, de la cual es el máximo favorito al título.

De esta manera, Sevilla, ratifica su deseo y ambición de querer ganar una competencia en suelo colombiano, teniendo en cuenta las buenas actuaciones que ha tenido en las competencias en las que ha tomado parte, entre ellas la Vuelta a Colombia.

La ‘crono’, que fue recortada en seis kilómetros por inconvenientes con las vías y por la demora en el inicio de la carrera, permitió ver un duelo entre las escuadras de Alcaldía de Tunja, Lotería de Boyacá y GW – Shimano – EPM, que ocuparon los primeros tres lugares de la fracción, dejando por consiguiente a sus hombres importantes ahí, adelante, en la lucha por el título de la carrera.

Hoy se disputará la segunda etapa, un circuito urbano de 102 kilómetros, totalmente llano, en el que los velocistas harán de las suyas, especialmente en los últimos 200 metros de la fracción.

LISTA
Así terminó el prólogo del Clásico RCN 2008


1. Alcaldía de Tunja – 26’:57’’
2. Lotería de Boyacá – 27’:04’’
3. GW- Shimano – EPM – 27’:05’’
4. UNE – 27’:35’’
5. Orgullo Paisa – 27’:37’’
6. Colombia es Pasión Coldeportes – 27’:42’’
7. Frutidelicicas – Indervalle – 28’:30’’
8. Coordinadora – Ebsa – 28’:34’’

Los que no partieron


Los siguientes corredores no fueron autorizados para tomar la largada del Clásico RCN 2008, por presentar niveles de hematocrito superiores al 50%
Javier Zapata – Aguardiente Antioqueño
Orlando Acosta – Boyacá es para Vivirla
Alexánder García – Gobernación Indeportes Tolima
Ferney Naranjo – Alcaldía de Manizales
Samuel Cabrera – Ron Santa Fe

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad