lunes 26 de octubre de 2009 - 1:30 AM

Clásico RCN: Mauricio Ortega es el campeón

Luego de ocho años de estar fuera de sus manos, los antioqueños volvieron hoy domingo a tener el título de campeón del Clásico RCN Comcel. El honor recayó sobre el salgareño Mauricio Ortega (UNE – EPM), quien consolidó su brillante momento cubriendo los 1.269,8 kilómetros de recorrido en un total de 31h10'45".

Mauricio Ortega


El paisa, de 29 años de edad, remplaza en el trono de la competencia al español Óscar Sevilla (Enerca – Gobernación del Casanare) quien fue el campeón en 2008 cuando la prueba culminó en Cali.

Ortega se adueñó de la camiseta de líder el pasado jueves cuando la carrera llegó a Ibagué y nunca más la volvió a soltar. El ascenso a La Línea y la llegada a Bogotá, donde fue tercero detrás de Fabio Duarte (Colombia es Pasión Coldeportes Café de Colombia) y Francisco Colorado (GW Shimano), fueron las claves para que el antioqueño se quedara con el título de mejor de la prueba.

Sus cualidades de escalador nato salieron a relucir en esta oportunidad superando, con sobrados méritos, a otros corredores que suben de buena manera como el mismo Duarte, Santiago Botero, Óscar Sevilla y Rafael Montiel.

Asimismo, supo mantener la calma en los momentos de crisis que vivió y se vio bien acompañado por su escuadra, que lo arropó siempre y le permitió alzarse con su victoria más importante, hasta el momento, en su carrera deportiva.

Pero igualmente se debe destacar que Ortega estuvo también acompañado de la suerte. Este factor le sirvió el sábado cuando la carrera transitó de Tunja a Bogotá y, a pesar de verse inmiscuido en la caída que ocasionó la salida de 12 corredores, entre ellos Duarte, pudo salir avante llegando con el lote acercándose mucho más a la victoria.

Hoy domingo, en la contrarreloj final de 25,9 kilómetros, algunos corredores le descontaron terreno pero los más de dos minutos que tenía frente a ellos le sirvieron de colchón para acomodarse tranquilo la camiseta de campeón estando en el podio junto a Francisco Colorado (segundo) y Giovanny Báez (tercero).

La prueba, en ejercicio individual, la ganó el antioqueño Juan Carlos López parando los relojes en 31 minutos y 47 segundos.

'Llevo tres temporadas intentando ganar el Clásico y la Vuelta. El año pasado no se me dieron las cosas pero este año vine a tomar revancha y lo conseguí', aseguró el campeón.

Asimismo dijo: 'El día más difícil fue en la llegada a Bogotá cuando ganó Duarte. El día anterior yo había hecho una escapada bastante larga pero pude soportar el ritmo de él y seguí manteniendo la camiseta'.

Clasificación etapa

1. Juan Carlos López, UNE-EPM - 31'47"
2. Rafael Infantino, UNE-EPM - a 8"
3. Israel Ochoa, Boyacá Orgullo de América - a 10"
4. Freddy Montaña, Boyacá Orgullo de América - a 36"
5. Jaime Suaza, GW Shimano - a 43"

Clasificación general

1. Mauricio Ortega, UNE-EPM - 31h10'45"
2. Francisco Colorado, GW Shimano - a 4'12"
3. Giovanni Báez, UNE-EPM - a 5'9"
4. Freddy Montaña, Boyacá Orgullo de América - a 5'20"
5. Luis Laverde, Colombia es Pasión - a 5'33"

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad