miércoles 26 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Colombia, campeón continental

El pedalismo Colombiano sigue siendo el amo y señor del continente, al ganar los títulos individual y por países del Escalafón UCI América, a falta de disputarse dos pruebas del calendario ciclístico 2008 – 2009.

El pedalista boyacense Gregorio Ladino del equipo Tecos de México, se hi­zo al título individual, gracias a sus actuaciones durante la temporada, especialmente en carreras como Vuelta a Chiapas (ganó), Vuelta a Chihuahua (segundo), Vuelta a México y en el Panamericano de Ciclismo de ruta, en donde se coronó campeón de la prueba de fondo en carretera y en Vuelta a Cuba (tercero).

José Rodolfo Serpa Pérez fue el segundo mejor colombiano en esta clasificación, al culminar quinto, gracias al título conseguido en la primera carrera del calendario 2008 – 2009, el Clásico Banfoandes, su victoria de etapa en el Tour de San Luis en Argentina y su buena presentación en la Vuelta a Venezuela.

En cuanto a Colombia, en virtud al título por países, el ciclismo nacional podrá contar con seis pedalistas en la prueba de fondo en carretera en categoría élite y cinco en sub 23, y dos en la contrarreloj de ambas categorías, para el Mundial de Ciclismo que se disputará del 21 al 27 de septiembre en Mendrisio, Suiza.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad