viernes 25 de septiembre de 2020 - 5:15 PM

Colombia, con tres ‘cartas’ en el Mundial Femenino de ruta

La historia del ciclismo femenino de Colombia en los Mundiales de Ruta tiene como mejor resultado en la prueba de fondo en carretera el séptimo lugar de la boyacense Maritza Corredor en la cita ecuménica que se disputó en Duitama en 1995. Ahora Paula Patiño, Carolina Upegui y Daniela Atehortúa, buscarán igualar o mejorar ese resultado en Imola.
Escuchar este artículo

Este sábado se disputará la prueba de fondo en carretera para las damas en los Campeonatos Mundiales de Ciclismo que tienen como sede a Imola, Italia, en la que tres pedalistas tendrán la representación de Colombia y que buscarán, no sólo mejorar las últimas presentaciones, sino mejorar el histórico séptimo lugar ocupado por Maritza Corredor en la edición de 1995 que se disputó en Duitama, Boyacá.

Lea también: Filippo Ganna, nuevo campeón del mundo de contrarreloj individual

Las antioqueñas Paula Andrea Patiño Bedoya del Movistar Team; Daniela Atehortúa Hoyos y Carolina Upegui Acevedo, ambas del Colnago CM Team, son las representantes de nuestro país que se le medirán a los 143 kilómetros de recorrido que tiene la competencia en la que se coronará a la nueva campeona mundial de ruta que vestirá la camiseta arcoíris durante un año.

Sin duda alguna, la carta nacional será Paula Patiño, quien correrá su cuarto Mundial de Ruta élite femenino de manera consecutiva, y que viene en gran momento de forma, tras haber culminado octava en el Giro Rosa, siendo la mejor actuación de una ciclista colombiana en la carrera por etapas más importante de la máxima categoría del pedalismo de damas en el mundo.

Cabe recordar que Paula el año pasado ocupó la casilla 20 en el Mundial de Inglaterra, mientras que en 2018 terminó 72 y en 2017 fue 31.

Lea también: Anna van der Breggen, nueva campeona mundial de contrarreloj individual

Sus compañeras de aventura serán la experimentada y ex patinadora Carolina Upegui y Daniela Atehortúa, quienes se encuentran en Europa desde febrero pasado y también han tenido una buena temporada, y seguramente harán una buena presentación en su primer Mundial.

Sin embargo, el favoritismo para luchar por las medallas, lo encabezan las holandesas, empezando por Anna van der Breggen, Marianne Vos y Annemiek van Vleuten.

Italia tendrá a Elisa Longo Borghini y Tatiana Guderzo; Alemania presenta como su carta a Lisa Brennauer; Estados Unidos pone sus ‘fichas’ en Coryn Rivera y a Amber Neben. Es una batalla de las holandesas contra el resto del mundo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad