lunes 19 de septiembre de 2022 - 12:00 AM

Colombia inició su participación en el Mundial de Ciclismo

Lina Marcela Hernández y Rodrigo Contreras representaron a Colombia en la contrarreloj individual, en la que se coronaron campeones Ellen Van Dijk y Tobias Foss, respectivamente.

Comenzaron las competencias del Campeonato Mundial de Ruta Wollongong 2022 que reúnen a varios de los mejores ciclistas de todo el planeta, y en el que la Selección Colombia Andina hizo su debut en las categorías élite de la contrarreloj individual, con los corredores Lina Marcela Hernández y Rodrigo Contreras.

Lea también. Dayro Moreno, el corazón y la garra de Atlético Bucaramanga

La contrarreloj élite femenina fue la prueba encargada de darle la bienvenida a las primeras 43 deportistas que tomaron la partida en el Market Street de Wollongong, para recorrer 34.2 kilómetros hasta Marine Drive.

Hernández finalizó en la casilla 30 a cinco minutos y 28 segundos de la neerlandesa Ellen Van Dijk, quien por segundo año consecutivo se llevó el título mundial de la contrarreloj, y sumó su tercera camiseta arcoíris en esta prueba, tras cumplir el recorrido en 44 minutos y 28 segundos.

“Estoy feliz de dar inicio a este Campeonato del Mundo. Fue bastante duro, pero me sentí muy bien. Pasé una pequeña crisis, pero la logré sobrepasar. Hubo vientos laterales muy fuertes que movían la bicicleta y el circuito fue muy técnico, que hizo que fuera más complicado el recorrido”, afirmó Hernández, quien se mostró satisfecha por su participación en el Mundial.

Lea también. Una charla con Germán Darío Gómez, único santandereano en el Mundial de Ciclismo

Van Dijk superó por 12 segundos a la australiana Grace Brown y por 41 a la suiza Marlen Reusser, que se colgaron la plata y el bronce, respectivamente.

Por su parte, en la rama masculina, Rodrigo Contreras culminó en el puesto 31, a tres minutos y 15 segundos del noruego Tobias Foss, que fue la gran sorpresa de la jornada al llevarse el oro, tras 40 minutos y dos segundos, tiempo con el que superó al suizo Stefan Kung, segundo a dos segundos, y al belga Remco Evenepoel, reciente campeón de la Vuelta a España, quien fue tercero a nueve segundos.

Lea también. Con o sin renovación, estos son los retos de Néstor Lorenzo y la Selección Colombia

“Fue una contrarreloj muy exigente, buena, en la que di lo mejor que tenía. Estuvimos bastante bien, para mí, estoy contento con la actuación y de haber afrontado este reto. Me llevo una bonita experiencia y a seguir trabajando en esta modalidad”, explicó Contreras, quien destacó que la competencia fue “muy técnica y en la que estuvieron grandes especialistas”.

Lo que viene

Este lunes continuarán las competencias del Mundial con la contrarreloj individual en la categoría Sub-23, en la que estará presente el cordobés Juan Manuel Barboza, para el recorrido de 28.8 kilómetros dispuestos por la organización del certamen.

Barboza tomará la partida de la prueba a la 1:17 de la mañana, hora colombiana, 4:17 de la tarde en territorio australiano.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad