viernes 25 de enero de 2019 - 4:10 PM

Colombia logró agónica clasificación ante Chile

La ‘Tricolor’ avanzó al hexagonal final del Suramericano sub 20, pero deberá mejorar mucho si quiere conseguir un cupo al Mundial y a los Juegos Panamericanos.

Con un agónico gol de Carlos Cuesta, la selección Colombia logró derrotar a su similar de Chile para avanzar al hexagonal final del Campeonato Suramericano sub 20 y mantiene vivas sus esperanzas de clasificar a la Copa Mundo de la categoría que se disputará este año en Polonia.

Tras un partido muy complicado y por varios minutos mal jugado, el equipo nacional que orienta Arturo Reyes, consiguió el triunfo que necesitaba para mantenerse en el certamen continental.

Lea también: Colombia, por el cupo al Mundial sub 20 en Chile

Pese a tener la posesión del esférico, y a jugar 50’ con 10 hombres tras la expulsión de Jader Valencia, Colombia no encontraba como penetrar la férrea defensa austral, que sabiendo que el empate le daba el cupo a la otra ronda, jugó al contragolpe.

También hay que decir que Colombia no tuvo un buen desempeño, puesto que volvió a mostrar las mismas falencias a la hora de atacar, de buscar hacer daño al rival, y además la recuperación de pelota fue otro problema para el conjunto ‘tricolor’.

Más ganas que fútbol.

Lea también: Colombia venció 1-0 a Bolivia y se ubicó segundo por detrás de Venezuela

A pesar de tener un hombre menos, pero recurriendo más a las ganas que al fútbol, los jugadores colombianos se las arreglaron, con poco orden y con mucha desesperación, especialmente a la hora de definir, para inquietar y llevar riesgo al arco austral.

Los chilenos aguantaron y aguantaron hasta más no poder, y con el reloj corriendo a su favor, se veían ya en el hexagonal final.

Lea también: Colombia empató sin goles con Brasil en el Suramericano sub 20 de Chile

Sin embargo, la insistencia y persistencia de los jugadores colombianos hizo posible lo que parecía posible: ganar.

Pues cuando parecía que el marcador no se movía, el defensor y capitán colombiano Carlos Cuesta tomó un rebote dentro del área al 95’, y ante la salida de Luis Ureta, remató con pierna izquierda y anotó el único tanto del compromiso.

Con su victoria, Colombia se clasificó como tercera del Grupo A con los mismos siete puntos de Brasil, mientras que el primer puesto fue para Venezuela que sumó nueve unidades.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad