jueves 14 de marzo de 2019 - 5:52 PM

Colombiana se coronó subcampeona mundial de paraciclismo

Buena cosecha para los ciclsistas nacionales en el Mundial de paraciclismo que se desarrolla en Apeldoorn, Holanda, Diana Munévar logró plata y el paisa Alejandro Perea, bronce, en la prueba de persecución individual, categoría C2.

Pero la felicidad fue máxima para el antioqueño, quien además de la medalla logró récord nacional en la persecución C2, con un tiempo de 3.39,101. El oro fue para el australiano Darren Hicks con un tiempo de 3.45,390 seguido por el canadiense Tristen Chernove (3.48,895).

Alejandro, quien sufre de displasia epifisaria múltiple (afecta el crecimiento y formación de los huesos) y espasticidad (músculos tensos y rígidos), venía de lograr dos oros en el Mundial de Brasil, se quedó con la medalla de bronce en la prueba de persecución individual C2.

“Este resultado es el premio de un gran esfuerzo, me siento muy feliz porque superamos el récord nacional en persecución con un tiempo de 3.39,101 por lo que me siento muy satisfecho”, dijo Perea.

Abrió el camino

La primera alegría para los colombianos llegó con Munévar que se quedó con la medalla de plata con un tiempo de 4.15,454, mientras que el oro fue para la china Sini Zeng (4.14,610) y el tercer lugar del podio fue para Sarah Ellington de Nueva Zelanda (4.30,259).

“Muy contenta con esta gran presentación en la primera jornada, mejoré el récord personal, venía de dos campeonatos anteriores siendo tercera y por eso me siento feliz con este resultado”, dijo desde Holanda la medallista.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad