miércoles 28 de abril de 2010 - 10:00 AM

Colombiano Laverde terminó tercero

Con un tercer lugar de Luis Felipe Laverde Jiménez del escuadrón Café de Colombia – Colombia es Pasión, se saldó la participación del ciclismo nacional en la 44ª. edición de la Subida al Naranco que dejó como vencedor al español Santiago Pérez, del equipo portugués Loule-Louletano.

Laverde fue protagonista de primer orden de esta prueba ibérica al mostrarse muy activo en los 149 kilómetros en los cuales se encontraban seis premios de montaña de los cuales el colombiano ganó dos y puntuó en cuatro, para terminar como campeón de esa modalidad. Promediando la competencia Luis Felipe Laverde se metió en la fuga del día y estuvo muy activo, atacó varias veces, pero sus compañeros de escapada no le permitieron alejarse.

Pero en el último premio de montaña, ya en franco ascenso hacia el Naranco, de los cerca de 30 fugados, sólo quedaron cinco pedalistas en cabeza de carrera, además del colombiano Laverde, quedaron los españoles Andrés Antuña y Santiago Pérez, el portugués André Cardoso y el italiano Pasquale Muto.

Al final Pérez remató de manera brillante y se alzó con la victoria, al sobrepasar en los metros finales a Antuña, que había logrado ‘volarse’ del grupo de fugados, mientras que al colombiano Laverde sólo le alcanzó para terminar tercero.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad