viernes 14 de agosto de 2020 - 2:30 PM

Colombiano Leonardo Páez se coronó campeón de la Trans Maurienne Vanoise en Francia

El pedalista colombiano fue el más regular de la Trans Maurienne Vanoise, ganó la primera etapa, fue tercero en la tercera, y culminó segundo en las jornadas dos, cuatro y cinco y se corrió campeón con más de 10 minutos de ventaja sobre su más inmediato rival en la general individual de la competencia de ciclomontañismo que se disputó en Francia.
Escuchar este artículo

Gracias a su gran regularidad, el ciclomontañista Héctor Leonardo Páez León (Giant LIV – Polimedical), se coronó campeón de la Trans Maurienne Vanoise, competencia por etapas de MTB, tras disputarse este viernes la quinta y última jornada, un exigente tramo de 40 kilómetros y 1.800 metros de desnivel positivo.

La jornada final fue ganada por el británico Thomas Pidcock (Trinity Racing), quien se impuso en las últimas tres jornadas de la prueba disputada en territorio francés.

Lea también: Colombiano Leonardo Páez, cada vez más cerca del título de la Trans Maurienne Vanoise

Páez León llegó en segundo lugar a 2’:43’’ del británico, mientras que el suizo Lukas Flückiger (Infinity) cruzó la meta en el tercer lugar, con retraso de 4’:25’’.

Para el nacido en Ciénaga, Boyacá, y vigente campeón mundial de Marathon MTB, fue su primer triunfo del año, y lo hizo de gran manera, pues ganó la primera etapa y se sostuvo en el primer lugar hasta el final, teniendo como peor posición el tercer puesto en la tercera jornada del pasado miércoles, mientras que en la segunda, cuarta y quinta, culminó en el segundo puesto.

Lea también: Colombiano Leonardo Páez abrió su cuenta de triunfos en la temporada 2020

Así las cosas, tras cinco duros y exigentes días por la agreste geografía francesa, Leonardo Páez se coronó campeón de la Trans Maurienne Vanoise con un tiempo total de 12h:51’:18’’, superando al suizo Flückiger y al italiano Tony Longo (Soudal Leecougan Racing) por 10’:13’’ y 19’:21’’, respectivamente.

Completaron el ‘Top 5’, el británico Pidcock y el francés Joshua Dubau, quienes terminaron a 30’:00’’ y 35’:17’’, del colombiano respectivamente.

La Trans Maurienne Vanoise, en la categoría élite en la que se impuso Leonardo Páez, contó con la participación de 200 deportistas de diversas partes del mundo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad