martes 16 de agosto de 2022 - 8:41 AM

Colombiano Miguel Ángel López le apunta a la Vuelta a España

El equipo Astana acudirá a la Vuelta a España con el colombiano Miguel Ángel López como líder, quien a sus 28 años afronta su sexta experiencia. Fue tercero en 2018 y llega después de una retirada en el Giro y un tercer puesto en la Vuelta a Burgos.

El británico Chris Froome (Israel Premier Tech), cuatro veces ganador del Tour y 2 de la Vuelta, tomará la salida por octava vez en la ronda española este viernes en Utrecht, mientras que en el Astana lo harán el italiano Vincenzo Nibali, vencedor de la Vuelta 2010 y el colombiano Miguel Ángel López.

Por primera vez desde 2018, Chris Froome, de 37 años, hará dos grandes vueltas en una misma temporada, aunque los galones del equipo los llevará el canadiense Michael Woods.

Lea también. Santander y Bucaramanga le cumplieron a la Vuelta a Colombia Femenina

Patrick Bevin, Alessandro De Marchi, Itamar Einhorn, Omer Goldstein, Carl Fredrik Hagen y Daryl Impey completarán el equipo de Israel en la Vuelta.

"Creo que vamos a ver a un gran Michael Woods en la Vuelta porque es una carrera que se le adapta bien. También tenemos a Chris Froome, que está mejorando cada día y se mantiene en buena forma”, dijo el director deportivo Oscar Guerrero.

Lea también. Buen fin de semana para los equipos profesionales de Santander en la Liga

Por su parte, el Astana acudirá a la Vuelta con la baza principal de Miguel Ángel López, quien a sus 28 años afronta su sexta experiencia. Fue tercero en 2018 y llega después de una retirada en el Giro y un tercer puesto en la Vuelta a Burgos.

Vincenzo Nibali se despedirá de la Vuelta, prueba en la que se impuso en 2010. El "Tiburón", a sus 37 años, tratará de hacer valer su clase y experiencia para lograr un triunfo de etapa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad