jueves 18 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Comienzo dorado para Colombia

Los pedalazos de la ex medallista olímpica María Luis Calle Williams y el ex campeón del mundo Santiago Botero Echeverri, le entregaron a Colombia las dos primeras medallas de oro de los IX Juegos Suramericanos – Medellín 2010.

Calle y Botero se impusieron con clase y autoridad en la prueba de contrarreloj individual, competencia con la que se abrió el programa de las justas continentales.

La primera medalla de oro llegó a través de María Luisa, quien se impuso en los 22 kilómetros de recorrido, superando a la también colombiana Paola Madriñán, quien se hizo al metal de plata. El bronce fue para Valeria Müller de Argentina.

Después de las damas, les tocó el turno a los hombres, los llamados a vencer, Santiago Botero y el argentino Matías Medici, quien defendía el título conseguido hace cuatro años en los Juegos de Buenos Aires.

Y no defraudaron, estos dos portentos del pedalismo suramericano pedalearon palmo a palmo por el oro durante los 44 kilómetros. Al final Botero logró imponer su fuerza y se colgó el oro, dejándole al argentino la de plata, mientras que el otro colombiano Fabio Duarte, se quedó con la presea de bronce.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad