Para cualquier ciudad o región del mundo, el sector productivo cumple una labor decisiva, pues determina de muchas maneras...
¿Cómo fue la actuación de los ciclistas colombianos en las últimas clásicas europeas?
Dos de las carreras clásicas más importantes del ciclismo europeo llegaron ayer a su fin.
La primera, el circuito francés París-Niza 2023, la edición 81 del certamen, contó con siete etapas tras la cancelación de una por mal tiempo en la zona.
El ganador final fue el esloveno Tadej Pogacar, del UEA Team Emirates, quien brilló tras ganar tres recorridos de forma consecutiva en el certamen; seguido por David Gaudu, del Groupama FDJ y por Jonas Vingegaard, del Jumbo Visma.
La segunda carrera fue la Tirreno Adriático, que tuvo en lo más alto del podio al esloveno Primoz Roglic, del Jumbo Visma, en segundo lugar a Almeida J. del UAE Team Emirates, y para cerrar a Geoghegan Hart, del equipo INEOS Grenadiers.
El balance colombiano
Lamentablemente, los ciclistas colombianos no lograron destacarse en las competencias. Por una parte, Daniel Felipe Martínez, quien corrió el circuito francés, ocupó la casilla 25 de la clasificación general final. El bogotano, quien llegó a la disputa como uno de los favoritos, no tuvo un buen rendimiento, y fue inferior a la forma física de sus oponentes.
Ahora, su próximo reto estará en España en abril próximo, en donde correrá la Itzulia o la Vuelta al País Vasco, de cara al Tour de Francia.
Por su parte, el más destacado de los ‘escarabajos’ en la Tirreno Adriático fue Santiago Buitrago, del Bahrain Victorious, quien ocupó la casilla 39 en la lista definitiva.
Fernando Gaviria, del Movistar Team, terminó en la posición 123 y para finalizar, le siguió Juan Sebastián Molano en el puesto 133.
Los deportistas nacionales seguirán corriendo clásicas en modo de preparación para lo que se viene en los próximos meses, las Grandes Vueltas.