martes 21 de enero de 2020 - 12:00 AM

Con acto de presentación se dio el primer pedalazo del Tour Colombia

Escuchar este artículo

La máxima competencia del ciclismo nacional, el Tour Colombia 2.1, que fue presentado ayer en Bogotá y que rendirá homenaje a los 200 años de Independencia de nuestro país, tendrá una nómina de lujo en su tercera edición que se disputará del 11 al 16 de febrero por el altiplano cundiboyacense.

En el acto de presentación de la competencia hicieron presencia, entre otras figuras del ciclismo colombiano, como el campeón del Tour de Francia, Egan Bernal (Team Ineos), Sergio Luis Henao y Camilo Ardila (UAE Team Emirates), Edwin Ávila (Israel Start – UP Nation), Juan Diego Alba (Movistar Team), Óscar Sevilla (Team Medellín) y Jesús Peña (Talentos Colombia GW).

Lea también: Restrepo le dio el primer triunfo al ciclismo colombiano en 2020

Igualmente estuvieron los dignatarios de la Federación Colombiana de Ciclismo, en cabeza de su presidente, Mauricio Vargas.

Como en las dos ediciones anteriores, el Tour Colombia 2020 tendrá grandes invitados, entre los que sobresalen los nombres del vigente campeón del Giro de Italia, el ecuatoriano Richard Carapaz (Team Ineos), así como al número dos del escalafón World Tour de 2019, el francés Julian Alaphilippe (Deceuninck - Quick Step).

En la lista de participantes también figuran pedalistas de la talla del italiano Fabio Aru (UAE Team Emirates) y el luxemburgués Bob Jungels (Deceuninck - Quick Step).

“Es un buen recorrido, estamos a inicio de temporada y es la primera carrera; la Federación hace bien al traer corredores de Europa que no están acostumbrados a correr en altura y es bonito poderlos tener acá; es una carrera que lleva pocos años pero se ha convertido en una de las importantes y reconocidas a nivel mundial; vamos a compartir en familia y brindar un bonito espectáculo”, expresó Egan Bernal, campeón de la primera edición.

El Tour Colombia 2020 tendrá seis etapas, entre ellas una contrarreloj por equipos en Tunja, y la jornada reina será la última, entre Zipaquirá y al alto del Verjón, sobre 182 km.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad