Publicidad

deportes/ciclismo
Viernes 14 de agosto de 2020 - 12:00 PM

Con cinco colombianos en escena se correrá la edición 114 de Il Lombardía

Debido a los protocolos y medidas de bioseguridad, Il Lombardía no tendrá espectadores en su sitio de llegada a Como por e tema del coronavirus, pese a lo cual se espera un gran espectáculo por parte de los ciclistas

Compartir
Imprimir
Comentarios
Archivo  / VANGUARDIA
Archivo / VANGUARDIA

Compartir

Archivo / VANGUARDIA

Il Lombardía, el único monumento del ciclismo mundial que ha ganado un pedalista colombiano disputará este sábado 15 de agosto su edición 114 en la que intervendrán cinco ‘escarabajos’ que darán la pela por alcanzar el triunfo.

La cuota nacional la conforman Iván Ramiro Sosa Cuervo (Team Ineos), Harold Alfonso Tejada Canacué (Astana Pro Team), Miguel Eduardo Flórez López (Androni – Sidermec), Juan Diego Alba Bolívar y Éiner Augusto Rubio Reyes (Movistar Team)-

De los cinco, el único líder de equipo es Miguel Eduardo Flórez, mientras que Iván Sosa será la segunda carta de su escuadrón, que tendrá como jefe al ecuatoriano Richard Carapaz, por su parte Harold Tejada irá como gregario del danés Jakob Fuglsang y el ruso Alexander Vlasov, y en igual condición irán Juan Alba y Éiner Rubio, que tienen como ‘capo’ al italiano Dario Cataldo.

La historia del ciclismo colombiano en Il Lombardía, ha sido buena, y hay que empezar diciendo que en 2016 el ‘Chavito’, Johan Esteban Chaves Rubio (Mitchelton Scott) se impuso en la centenaria competencia transalpina, mientras que Rigoberto Urán Urán (EF Pro Cycling) ha sido tercero en tres oportunidades, 2008, 2012 y 2016, y Egan Arley Bernal Gómez (Team Ineos), fue tercero el año pasado.

Los rivales

Cabe recordar que Il Lombardía, conocida como la ‘clásica de las hojas muertas’, normalmente se disputa en octubre, pero este año por causa de la pandemia se desarrollará este 15 de agosto.

En cuanto a favoritos al triunfo, hay que empezar por mencionar al joven maravilla del momento, el belga Remco Evenepoel (Deceuninck – Quick Step), quien buscará mantener la racha de triunfos, pues suma cuatro títulos en cuatro competencias disputadas (Vuelta a San Juan, Vuelta al Algarve, Vuelta a Burgos y Vuelta a Polonia). No hay que hay olvidar que es el ciclista con más triunfos en el año, suma nueve en total, entre títulos generales y victorias de etapa.

También figuran el joven holandés Mathieu Van Der Poel (Alpecin – Fenix), el neozelandés George Bennet (Jumbo – Visma), el también holandés Bouke Mollema (Trek – Segafredo), el danés Jakob Fuglsang (Astana), el ruso Alexander Vlasov (Astana), el belga Tim Wellens (Lotto – Soudal) y claro, los italianos Vincenzo Nibali (Trek), Diego Ulisi y Fabio Aru (UAE – Team Emirates).

La carrera que parte de Bérgamo y termina en Como, tiene un total de 231 kilómetros, en los que se incluyen varios ascensos, el Colle Gallo será el abrebocas en el kilómetro 55, seguido por el Colle Brianza (115, de 4.3 Kms al 4.9%) para dar paso a la legendaria trepada a la Madonna del Ghisallo (166.5, de 8.7 Kms al 5.3%) en cuya cima se encuentra la capilla de peregrinaje de todos los ciclistas de Italia y el mundo.

Por último, los sobrevivientes y aspirantes a la victoria se encontraran con otro mito fundacional del Lombardía, el temido Muro de Sormano, considerado uno de los tramos más exigentes del mundo, una pared de 7.2 kms. con pendiente media de 8.4% en el kilómetro 180 para irse al encuentro de los dos últimos escollos antes de la meta. El Civiglio de 4.2 kilómetros a un brutal 10% ( en el km 214) y el final de San Fermo de la Bataglia (2.9 Kms. al 6.7%) a seis kilómetros de la llegada en Como.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Ángel Oswaldo Contreras Sabogal

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad