lunes 05 de septiembre de 2022 - 12:00 AM

Con éxito se realizó el Reto Movistar en Santander

El Reto Movistar convocó a 1.700 ciclistas de todo el país. Partió desde el viaducto Alejandro Galvis Ramírez (La Novena) y contó con una masiva participación.

Cerca de 1.700 personas se dieron cita ayer para disputar el Reto Movistar, una de las competencias deportivas que se realizan en el marco de la Feria de Bucaramanga.

Fue toda una fiesta del ciclismo y no era para menos, ya que hasta la capital santandereana llegaron cientos de pedalistas de todo el país, quienes se montaron en su bicicleta y sacaron todas las fuerzas para participar en esta competencia.

Fiesta total

Cerca de las 6:00 de la mañana, los participantes del Reto Movistar llegaron al viaducto Alejandro Galvis Ramírez (también llamado La Novena), punto de inicio de la competencia.

Allí estuvo presente Juan José Florián, conocido como ‘Mochomán’, quien fue una auténtica figura para los deportistas que no pararon de tomarse fotografías con él y de saludarlo.

Le puede interesar este artículo: Juan José Florián ‘Mochoman’, la mente inquebrantable de un campeón

Posteriormente se dio la salida de la carrera, en medio de las sonrisas de los atletas aficionados, quienes destacaron la gran participación, el “nivel alto y para todos los gustos, subidas, bajadas y terreno llano”.

En días previos Juan José Florián, conocido como ‘Mochoman’, recorrió las vías del país para llegar a Santander y participar en el Reto de Movistar.

El trayecto fue bastante exigente para las cerca de 2.000 personas que iniciaron la competencia.

En la competencia también estuvieron Mauricio Aguilar Hurtado, gobernador de Santander, y Pedro Belén Carrillo, el director del Indersantander, quienes demostraron que tienen resistencia suficiente para una competencia de esta categoría.

Algunos realizaron la ruta larga, que tenía un total de 106 kilómetros.

La programación deportiva de la Feria Bonita continuará este 10 de septiembre con la Copa Oriental de Motociclismo de Velocidad.

Los pedalistas salieron de Bucaramanga y tomaron la vía hacia Barranca, en donde pasaron por varios momentos duros, en especial las subidas.

Tras salir de Bucaramanga y llegar a Girón vino la primera prueba dura, la subida hacia el aeropuerto Palonegro en Lebrija.

Ahí varios sacaron sus dotes de escaladores y demostraron que en Colombia hay mucho talento cuando la carretera se inclina.

Los deportistas fueron, en el caso de la ruta larga, hasta el puente El Tablazo, en el embalse de Topocoro, y regresaron hacia Cenfer, punto al que llegaron todos los pedalistas tras finalizar la carrera.

Por su parte, la ruta corta fue hasta el sector conocido como La Y, que es el ingreso a la carretera hacia San Vicente de Chucurí, para un total de 76 kilómetros.

La programación deportiva de la Feria Bonita continuará este 10 de septiembre con la Copa Oriental de Motociclismo de Velocidad. Y luego cerrará con broche de oro el 18 del mismo mes con la inauguración de la Súper Copa de Microfútbol 400 Años.

Óscar Fonseca:
Este tipo de eventos son los que en Santander se deben hacer más seguido. Todo lo que fomente el deporte nos beneficia a todos.
Alejandro Meza:
Fue un evento muy bien organizado, me gustó. Nos brindaron seguridad en la rodada y eso es vital para completar el evento.
Angélica Uribe:
Me pareció genial. Me gusta porque me mostraron la represa y un paisaje hermoso. La organización estuvo muy buena.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad