lunes 20 de enero de 2020 - 6:00 PM

Con varias figuras del ciclismo fue presentado el Tour Colombia 2020

El Tour Colombia 2.1 está cada vez más cerca de su inicio. Este lunes se cumplió en Bogotá la presentación de la carrera —avalada por la UCI— con varias figuras del ciclismo nacional.
Escuchar este artículo

La lista de reconocidos pedalistas la comandó Egan Bernal (Team INEOS), campeón del Tour de Francia, y estuvo acompañado por David Peña (Colombia Tierra de Atletas), Edwin Ávila (Colombia Tierra de Atletas), Julián Molano (Selección Colombia), Camilo Ardila (UAE Team Emirates), Juan Diego Alba (Movistar Team), Óscar Sevilla (Team Medellín) y Sergio Luis Henao (UAE Team Emirates).

Tras unas palabras de bienvenida del presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Mauricio Vargas, y un agradecimiento a los ‘escarabajos’ que luchan por las rutas del mundo se pasó a presentar las ocho camisetas que se entregarán en esta edición del Tour Colombia.

Naranja (líder), azul (montaña), amarilla (puntos), blanca (mejor joven), azul con bandera (combatividad), azul oscura (mejor extranjero), azul con amarillo (mejor colombiano) y blanca con verde (ganador de etapa) serán los objetivos de los participantes en el altiplano cundiboyacense.

“Para nosotros, como colombianos, es un orgullo esta carrera. Lleva poco tiempo en el calendario UCI y ya es una carrera reconocida a nivel mundial. Ciclistas de gran nivel eligen para iniciar su temporada y es bonito poder tenerlos acá”, comentó Egan.

Le puede interesar: La historia de Simón Gómez Ortíz: El joven que navega hacia el sueño olímpico

Además, indicó que es una “bonita oportunidad para competir en nuestro país, ya que son pocas las oportunidades de hacerlo”.

Entre las novedades que presentará este Tour será un paquete turístico para los aficionados que consiste en una experiencia VIP en la podrán compartir, además de las figuras que participarán de la carrera, de ídolos como Fabio Parra, Pedro ‘Perico, Delgado, Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez, Carlos Oquendo, entre otros.

La edición 2020 del Tour Colombia comenzará su competencia el próximo 11 de febrero con una contrarreloj en Tunja, capital de Boyacá.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad