jueves 02 de febrero de 2023 - 10:10 AM

Confirmado: Egan Bernal no participará en los Campeonatos Nacionales en Bucaramanga

Pese a que el ciclista colombiano, Egan Bernal, fue de las primeras estrellas en llegar a Bucaramanga para disputar el Campeonato Nacional de Ruta, su participación se canceló.
Compartir

Portales especializados en ciclismo, así como Tribuna Deportiva de Vanguardia, confirmaron que Egan Bernal canceló su participación en el Campeonato Nacional de Ruta que se desarrolla en Bucaramanga del 2 al 5 de febrero.

Los rumores comenzaron después de que el ciclista de Zipaquirá no compitiera en la contrarreloj del Campeonato que se disputa este jueves.

Todo apunta que su ausencia se debe a que no ha logrado recuperarse totalmente de su golpe en la rodilla. Por tanto el cuerpo médico y técnico del colombiano priorizaron su recuperación en miras de los otros retos de la temporada 2023.

El corredor del INEOS fue uno de los primeros corredores estrella en arribar a Bucaramanga. Incluso en la mañana del miércoles 1 de febrero atendió a la prensa y a sus fans antes de salir a entrenar por las vías de la capital de Santander.

Justamente en Bucaramanga, el entrenador de Egan, Xavi Artetxe aseguró al medio ADN Cycling que si no se confirma la participación del colombiano en el nacional la mayor frustración es para el ciclista.

“Todo el mundo tiene que entender que pase lo que pase, él es un corredor que si está aquí es por las ganas que tiene de poder correr los Nacionales delante de su gente, y si no lo hace la mayor frustración la va a llevar él. Queremos ser optimistas pero la verdad es que la situación es complicada”, dijo Artetxe.

Recordemos que Bernal arrancó su temporada en 2023 en Argentina, donde tuvo que abandonar en la sexta etapa de la Vuelta a San Juan por una molestia en su rodilla izquierda.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad