martes 24 de noviembre de 2020 - 8:18 AM

Confirmado, Miguel Ángel López correrá con Movistar Team

Movistar Team confirma este martes que Miguel Ángel López (Pesca, Boyacá, COL; 1994), ciclista actualmente en las filas del Astana Pro Team, ha firmado un contrato para la temporada 2021 con la estructura worldtour que dirige Eusebio Unzué. Allí se encontrará con Einer Rubio y Juan Diego Alba, que permanecen en la estructura masculina, al igual que Paula Patiño que estará tres temporadas con el equipo femenino.
Escuchar este artículo

La novela sobre el futuro del pedalista Miguel Ángel López Moreno, más conocido como ‘Superman’, terminó este martes, tras la confirmación del Movistar Team de la vinculación del colombiano a la formación española para la temporada 2021.

López, que fue tercero del Giro de Italia y de la Vuelta a España en 2018, y que se había hecho profesional en el Astana en 2015, terminó su contrato este año con el escuadrón kazajo y tras versiones que lo vincularon con las formaciones del Bora – Hansgrohe de Alemania y del AG2 de Francia, se conoció este martes que desde la próxima temporada correrá con el equipo telefónico.

La incorporación de López suma a Movistar Team el talento de uno de los mejores vueltómanos del pelotón, un ciclista capaz de aspirar a grandes resultados en cada ronda por etapas que disputa. Su palmarés luce podios en el Giro de Italia, donde fue tercero y mejor joven en 2018, y en La Vuelta, donde subió al cajón en 2018 (tercero) y logró dos etapas y la quinta posición final en 2019. Su debut en el Tour, en este 2020, le vio triunfar en la etapa ‘reina’ (Col de la Loze) y luchar hasta el final por el podio de París, fue sexto.

Ganador del Tour de l’Avenir en 2014, López tiene en su haber igualmente generales de rondas World Tour como la Vuelta a Suiza (2016) o la Volta a Catalunya (2019), así como el Tour Colombia (2019); clásicas de prestigio como la Milán-Turín (2016); y triunfos en llegadas de montaña de Algarve, Burgos, Austria, Trentino y Omán.

López es el quinto fichaje del Movistar Team masculino para 2021, tras los ya anunciados de Iván García Cortina, Gregor Mühlberger, Abner González y Gonzalo Serrano.

Lea también: Superman López se retiró del giro de Italia luego de fuerte caída

Sobre su vinculación al Movistar Team, Miguel Ángel López: “muy feliz por hacer parte de uno de los mejores equipos del ciclismo mundial. Como siempre, daré todo lo mejor de mí para representar al Movistar Team y a la afición de Colombia de la mejor manera. Siempre ha sido un equipo muy especial para todos los aficionados de mi país y muy importante para el ciclismo de Hispanoamérica”.

Mientras que el jefe del equipo, el ibérico Eusebio Unzué, anotó: “la llegada de Miguel Ángel López es un refuerzo muy importante para el equipo. Con él tendremos, además de un hombre con experiencia y grandes resultados, alguien que entiende el ciclismo al ataque y que corre de manera imprevisible. Alguien que ya conoce lo que es subir al podio de las Grandes Vueltas y que también ha logrado triunfos en carreras de una semana. Con su incorporación fortalecemos el equipo de cara al año que viene en las vueltas por etapas”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad