lunes 20 de julio de 2009 - 10:00 AM

Contador asume el mando

Alberto Contador tomó el poder en el Tour de Francia y demostró su condición de líder, en el Astana y en la carrera, con una exhibición portentosa en solitario que le llevó hasta la camiseta amarilla en la primera etapa alpina disputada entre Pontarlier y Verbier, de 207 kilómetros, en la que fulminó a sus rivales directos.

Se acabó el debate y el menor asomo de duda. Un ataque marca de la casa, fulminante e incontestable, condujo a Contador hacia la victoria en la primera llegada en alto de los Alpes, y hasta el liderato de la prueba.

'Disparó' al aire en solitario, abrazando la inédita cima suiza de Verbier con una ventaja de 43’’ sobre el luxemburgués Andy Schleck y 1’:02’’ respecto al italiano Vincenzo Nibali. El destrozo se amplió a Frank Schleck y Carlos Sastre, a 1’:06’’.

Contador también solucionó el debate casero. Lance Armstrong no aguantó un solo metro el ataque del hombre de Pinto e hizo agua en el ascenso final. Subió a ritmo, eso sí, de manera inteligente. Debate cerrado y ahora a trabajar para el madrileño.

El Tour espabila con el corredor de Pinto como protagonista. Se vistió de amarillo casi dos años después, en el podio de Verbier, con cara de rabia, pletórico, tal y como subió el puerto. Además se llevó de regalo un enorme perro San Bernardo, que sirve para auxiliar a los que se pierden en la montaña. A sus rivales no les vendría mal un can de esa raza.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad