domingo 26 de julio de 2009 - 8:55 PM

Contador celebra su segundo Tour de Francia

El español Alberto Contador (Astana) ganó hoy su segundo Tour de Francia de ciclismo, tras el final este domingo de la 21ª y última etapa en los Campos Elíseos de París, donde se impuso el británico Mark Cavendish (Columbia).

Contador, de 26 años, finalizó la 96ª edición de la 'Grande Boucle' con 4 minutos y 11 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, el luxemburgués Andy Schleck, mientras que el estadounidense Lance Armstrong (Astana) fue tercero en el podio, a 5 minutos y 24 segundos de su compañero de formación.

Con este nuevo éxito del corredor madrileño, el ciclismo español acumula un total de doce títulos en el Tour y encandena el cuarto consecutivo, después de los de Oscar Pereiro (2006), el propio Contador (2007) y Carlos Sastre (2008).

El noruego Thor Hushovd se llevó el maillot verde de la clasificación por puntos, mientras que el italiano Franco Pellizotti ganó en la montaña y Andy Schleck fue el mejor joven.

Los colombianos Leonardo Duque y Rigoberto Urán terminaron la prueba de tres semanas, arribando en el lote principal.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad