sábado 19 de junio de 2021 - 1:00 PM

“Crean en todos los sueños que tienen”: Egan Bernal tras homenaje en Zipaquirá

Egan Bernal llegó este sábado a Zipaquirá, su tierra natal, donde fue recibido por la comunidad con música y en medio de aplausos, tras una larga espera luego de conquistar el Giro de Italia 2021, el pasado mes de mayo. Esto luego de superar el Covid-19 que retrasó su regreso al país.
Escuchar este artículo

“Crean en todos los sueños que tienen, porque con trabajo y dedicación se puede. Disfruten lo que hacen, están en una etapa muy linda de su vida. Espero verlos más adelante en una competencia, ojalá que los apoyen bastante, para que salgan más campeones”, dijo emocionado el campeón del Giro, a un grupo de niñas y niños que estuvieron presentes durante el homenaje.

Con relación a su victoria en el Giro de Italia, Bernal dijo que fue un proceso de aprendizaje: “muy importante para mí el que viví antes de afrontar el Giro, una carrera que siempre había soñado correr y bueno, disputarla y ganarla da un orgullo muy grande”.

En medio del homenaje el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, recibió por parte de Egan la ‘maglia rosa’, la prestigiosa camiseta que distingue al campeón del Giro de Italia.

“Esta camiseta es para el Gobierno Nacional y así darle las gracias por el apoyo brindado”, destacó Bernal, al obsequiarle la prenda a Lucena, quien está de salida del Ministerio del Deporte.

Durante el homenaje, al ciclista de 24 años le entregaron la llave de Zipaquirá, como una “distinción honorífica en reconocimiento a su destacada participación y reconocimiento en el mundo”.

Bernal no estará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y luego de unos días de descanso, empezará su preparación para la Vuelta España, la única grande que le queda por ganar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad