Publicidad

Ciclismo
Sábado 17 de febrero de 2024 - 12:00 PM

Daniel Felipe Martínez se sinceró y habló sobre lo que será el desenlace de la Vuelta al Algarve

El corredor perdió el liderato de la competencia tras la disputa de la contrarreloj individual

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Uno de los referentes del ciclismo colombiano, Daniel Martínez, afincado en Andorra, aseguró este sábado en una entrevista con la agencia EFE que su sueño es ganar la mítica subida del Monte Grappa en el Giro de Italia.

Tras bajarse de la bicicleta después de la crono de la Volta al Algarve (Portugal) en la que perdió el maillot amarillo en favor del belga Remco Evenepoel, admitió que "será muy difícil" quitarle el liderazgo de la general en la última etapa, ya que "la subida al Alto del Malhão son sólo 2 kilómetros y es muy poco para quitarle a Remco los 48 segundos de ventaja".

El ciclista 'cafetero' tiene como objetivos en esta campaña disputar el Giro de Italia y el Tour de Francia, siempre con la intención de ganar alguna etapa y ayudar al líder del Bora, el esloveno Primo Róglic.

El 'escarabajo' de 27 años (Bogotá, 25 de abril de 1996) que milita en el Bora reside en Andorra, donde vive con su mujer y sus dos hijos, aunque también pasa bastante tiempo en su país natal, Colombia.

Pregunta (P): ¿Cómo se encuentra tras la crono de hoy en Albufeira?

Respuesta (R): Cansado. Ha sido lo esperado, hemos hecho todo lo posible y ha ganado el campeón mundial (Remco Evenepoel venció el agosto pasado el Campeonato Mundial de contrarreloj).

P: Este domingo, última etapa de la Volta al Algarve, está 2º a 48 segundos. ¿Hay opciones?

R: Es una etapa bastante dura (165,8 kilómetros entre Faro y el Alto del Malhão), pero en 2 kilómetros (la subida) es imposible sacar todo ese tiempo (48 segundos). Pero queremos ganar la etapa y contamos con el compañero y colombiano Sergio Higuita, que se encuentra muy bien.

P: ¿Cuáles son sus Objetivos para este 2024?

R: Soy un corredor al que le gustan las carreras de una semana y me defiendo muy bien en crono y montaña. Todo apunta a que correré el Giro y el Tour de Francia con mi equipo, con el que tengo contrato hasta 2028. Trabajaremos para que Primo Roglic, nuestro líder, gane el Tour de Francia.

P: ¿Vive en Europa?

R: Sí, vivo en Andorra, con mi mujer y mis dos hijos. Allí vivo y entreno cuando estoy en plena temporada, también viajo mucho a Colombia, nací en Bogotá.

P: ¿Cómo fueron sus inicios en el ciclismo?

R: Mi familia no sabía nada de ciclismo y yo quería ser futbolista. Pero mi hermano, que montaba en bici, un día me prestó una y ahí empecé.

P: ¿Siempre lleva Colombia en su corazón?

R: Sí y aprovecho para enviar un saludo a la afición de Colombia, que es de las mejores del mundo.

P: Ha ganado cuatro campeonatos nacionales de crono en Colombia, una Vuelta al País Vasco, una etapa en el Tour... ¿Cuál es su sueño?

R: Sueño con ganar la etapa reina del Giro de Italia, el Monte Grappa.

Nota tomada de la Agencia EFE.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Deportes 3

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad