lunes 06 de marzo de 2023 - 12:00 AM

Daniel Felipe Martínez y su comienzo en la París - Niza 2023

Tras lograr llevarse la presea de bronce de esta competencia en la temporada pasada, el ciclista colombiano espera volver a ser protagonista, pero esta vez con la medalla de oro en la edición 81 de la carrera francesa.
Compartir

Tras un inicio de temporada lleno de incógnitas en el ciclismo colombiano, las cartas de aspirantes nacionales al podio en las Grandes Vueltas se han empezado a revelar.

Nombres como el de Einer Rubio, quien tras ser el mejor ciclista colombiano en la clasificación general del UAE Tour, y de Daniel Felipe Martínez, subcampeón de ruta nacional y campeón de la Vuelta al Algarve, se consolidan en la lista de favoritos.

En primera instancia y gracias a sus últimas presentaciones, distintas fuentes han señalado que Rubio será uno de los líderes del Movistar Team en el Giro de Italia.

Por su parte, Martínez, tras el mal momento físico vivido por Egan Bernal, sería el ‘capo’ del conjunto inglés en el Tour de Francia, noción confirmada por Rod Ellingworth, subdirector del Ineos, quien hace poco mencionó en una entrevista que “Dani es el enfoque principal para el Tour en este momento”.

De cara a ese reto y con las ganas de seguir afianzando su nombre en las filas del equipo, el bogotano llegó a la París-Niza 2023.

La edición 81 del certamen francés ha estado rodeada de la máxima expectativa gracias a la participación de los dos últimos campeones del Tour de Francia: Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard.

La carrera comenzó ayer, 5 de marzo y se correrá hasta el 12 del mismo mes.

Primera etapa

El primer recorrido estuvo lleno de emociones desde el principio hasta el final; se llevó a cabo en La Verrière y contó con 170 kilómetros aproximadamente. Al inicio, los corredores Paul Ourselin, del Team Total Energies, y Jonas Gregaard, quien corre para el Uno-X Pro Cycling Team, se llevaron todas las miradas, pues por medio de una fuga lograron sacar una ventaja de hasta tres minutos sobre el pelotón; sin embargo, con el paso de los minutos los perseguidores lograron interceptarlos y definieron la recta final en un entretenido embalaje.

Finalmente, Tim Merlier fue el ganador, seguido por Sam Bennett y Mads Pedersen.

La segunda etapa se correrá hoy, 6 de marzo, de Bazainville a Fontainebleau y tendrá un total de 163.7 kilómetros.

Colombianos ganadores

en la París-Niza

Un total de siete colombianos han logrado subirse al podio en la carrera francesa, el primero fue Santiago Botero, quien se llevó la presea de bronce en 1998.

Pasaron 16 años para que un ‘escarabajo’ lograra volver a finalizar entre los tres primeros de la clasificación general. Carlos ‘El Bananito’ Betancur se coronó campeón en el 2014. Esta acción fue repetida por Sergio Luis Henao en el 2017.

En el 2019 llegaría el año más destacado para Colombia en la competencia, pues Egan Bernal y Nairo Quintana ocuparon el primer y segundo puesto, respectivamente.

En el 2020 Sergio Higuita ocupó la tercera posición del certamen, misma casilla en la que se ubicó Daniel Felipe Martínez en la edición del 2022.

$!Internet / VANGUARDIA
Internet / VANGUARDIA
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad