martes 09 de abril de 2019 - 12:00 AM

Daniela Caballero y Sibares Moreno, campeones nacionales de Paracycling

Escuchar este artículo

Cuatro medallas, tres de oro y una de plata, fue el botín cosechado por Santander en el Campeonato Nacional de ruta de Paracycling que se disputó en el departamento del Meta.

Las preseas fueron conseguidas por Paula Daniela Caballero Pérez y por Sibares Moreno Romero, en las pruebas de contrarreloj individual y de fondo en carretera. Cabe señalar que este evento fue clasificatorio a Juegos Deportivos Nacionales - Cartagena 2019

Paula Daniela, que compitió en la categoría C1, ganó la contrarreloj de 20 kilómetros con tiempo de 36’:57’’, mientras que en la prueba de fondo en carretera, en la que compartió grupo con las competidoras de C2, la santandereana reclamó el metal dorado con tiempo de 1h:00’’:05’’.

Lea también: Moreno y Galvis, dueños del oro

Mientras que Sibares Moreno, que compitió en categoría C4, inició el Nacional con la presea de plata en la contrarreloj individual de 30 kilómetros, en la que se colgó la presea dorada con tiempo de 38’:24’’, superando a Edwin Gutiérrez de Boyacá (40’:19’’) y a Luis Martínez del Atlántico (42’:03’’).

Y en la prueba de fondo en carretera se hizo a la medalla de plata, al perder en el embalaje final con el metense William Cegua, con el que llegó a disputar la competencia, ambos emplearon un tiempo de 1h:10’:56’’. En el tercer lugar se ubicó Guido Cardona del Valle, quien cruzó la meta con 1’:32’’ de retraso.

Por Santander también compitió Cristóbal Zamora, quien participó en categoría C2, terminando sexto en la contrarreloj individual, mientras que la prueba de fondo en carretera no la terminó.

El evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y apoyado por Coldeportes Nacional y la Liga de Ciclismo del Meta, entregó además de la premiación para los medallistas y ganadores, la clasificación directa para los próximos Juegos Paranacionales.

dato
El Nacional de Paracycling contó con la participación de figuras como Alejandro Perea, Diego Dueñas, Leydi Ramírez y Carolina Munevar, que han competido en el exterior.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad