domingo 13 de junio de 2021 - 5:25 PM

Decenas de ciclistas pedalearon en la Travesía Ruta de los Héroes, desde Bucaramanga a Matanza

Durante la jornada, cerca de 850 personas pedalearon junto a soldados de la Quinta Brigada de Bucaramanga.
Escuchar este artículo

Según la información suministrada, bajo medidas de bioseguridad, los deportistas recorrieron cerca de 40 kilómetros trazados desde las instalaciones de la Quinta Brigada hasta el municipio de Matanza, Santander.

La jornada, denominada la Travesía Ruta de los Héroes, buscaba el acercamiento institucional hacia la comunidad, "impactando de manera positiva en la percepción de seguridad a través de actividades en las que se promueve el sano esparcimiento y el deporte".

Esta iniciativa fue liderada por el Gaula Militar Santander y el Batallón de Ingenieros N. 5. Contó con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Matanza y empresas privadas de la región que patrocinaron el evento mediante la donación de refrigerios, hidratación y detalles para sortear entre los participantes, como dos bicicletas, indumentaria deportiva para la práctica del ciclismo, accesorios y bonos para el mantenimiento de estos “caballitos de acero”.

Además, campesinos de esa región de Santander ofrecieron sus productos en una pequeña feria empresarial, que se desarrolló de manera alterna en el parque principal. "Allí se ubicó el punto de llegada, tarima principal y se hizo entrega de las medallas Finisher al personal que terminó satisfactoriamente la travesía ciclística".

La Quita Brigada recalcó que con este tipo de actividades "se busca articular acciones donde los soldados de Colombia no solo demuestran su compromiso con la seguridad de la región, sino también con el bienestar y la salud de sus ciudadanos, aportando a la reactivación del turismo, el deporte y las conductas saludables en la comunidad".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad