martes 02 de junio de 2020 - 9:38 AM

Deceuninck – Quick Step se lanza a las concentraciones de equipo

El velocista colombiano, integrante del Deceuninck – Quick Step belga, se mantendrá entrenando en nuestro país, mientras se abren las fronteras o tenga la opción de viajar a Europa para unirse a los trabajos de su equipo para afrontar la temporada 2020.
Escuchar este artículo

El Deceuninck – Quick-Step volverá a las concentraciones habituales de grupo y organizará una en las Ardenas flamencas del 15 al 18 de junio, la primera desde el inicio del brote de coronavirus en Europa que obligó al confinamiento y suspensión o aplazamiento de carreras.

Según explica el equipo, la concentración se llevará a cabo la semana que comienza el 15 de junio y consistirá en tres días de entrenamiento en el norte de Bélgica. En lugar de un hotel se utilizará como alojamiento una casa grande, lo que significa que los asistentes no tienen que tomar riesgos innecesarios para la salud, ya que el contacto con los que están fuera del equipo puede ser mínimo.

Sin embargo, en esa concentración uno de los grandes ausentes será el pedalista colombiano Álvaro José Hodeg Chagüí, quien se encuentra en Colombia y no puede desplazarse a suelo belga por el cierre de fronteras que existe en el momento por el tema del coronavirus.

Pese a lo anterior, el velocista monteriano seguirá entrenándose en nuestro país bajo un plan implementado por su equipo hasta que pueda desplazarse al Viejo Continente para afrontar las competencias que se estimen favorables para Álvaro Hodeg.

Lea también: Ciclistas colombianos no tendrán problemas para viajar a Europa

El equipo médico del Deceuninck – Quick-Step también está trabajando en un plan para garantizar que todos los corredores y el personal que asisten al equipo sean examinados para detectar covid-19 antes de viajar o inmediatamente a su llegada, con estrictos protocolos y precauciones médicas.

El entrenador del equipo, Koen Pilgrim, asegura que la idea del encuentro se refiere más al hecho de hacer grupo y estudiar recorridos que al entrenamiento en sí.

Lea también: Definidas las fechas para Tour, Giro y Vuelta 2020

“Se trata de reunir al grupo en lugar de tener sesiones de entrenamiento enormemente estructuradas, ya que la mayoría de los muchachos han estado siguiendo programas que los entrenadores han establecido para ellos. También será una oportunidad para reconocer las rutas de algunas de las clásicas adoquinadas, como Flandes y Gante -Wevelgem.

Comenta Pilgrim que le gustaría “hacer Roubaix”, pero que tendrían “que cruzar la frontera, lo que puede ser complicado en este momento”. “Pero de todos modos obtendremos un buen entrenamiento. Más que nada se trata de reunir al grupo y divertirse en las bicicletas después de tanto tiempo”.

El equipo también tratará de hacer un campamento de entrenamiento de altitud en junio.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad