viernes 12 de junio de 2009 - 10:00 AM

Décimo triunfo ‘patriota’ en Colombia

El ciclista venezolano Arthur García ganó la quinta etapa de la 59ª  Vuelta a Colombia, que se corrió sobre 128 kilómetros, consiguiendo la  décima victoria para su país en la historia del ‘giro cafetero’.

García, de 25 años y quien corre por la escuadra Lotería del Táchira, se impuso con tiempo de 3 horas, 4 minutos y 54 segundos, superando en el embalaje a Wéimar Roldán, Freddy González, y al español Oscar Sevilla (Rock Racing).

Fue el tercer triunfo del pedalista venezolano en la Vuelta a Colombia, luego de que en la pasada edición ganara dos fracciones, y el décimo para su país desde 1969 cuando se impuso Santos Rafael Bermúdez, recordó la Federación Colombiana de Ciclismo.

En la etapa de ayer, disputada entre las localidades de Guacarí y Cartago (Valle del Cauca), el ‘escarabajo’ Javier González se apoderó del liderato desplazando a su compatriota Fabio Duarte, quien tuvo un retraso de 7 minutos y 8 segundos.

La sexta etapa se corre hoy entre Santa Rosa de Cabal (Risaralda) y Sabaneta (Antioquia) con un recorrido de 178 kilómetros.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad