martes 12 de enero de 2021 - 12:00 AM

Definido el recorrido de los Nacionales de Ruta

La Federación Colombiana de Ciclismo confirmó el recorrido de los Campeonatos Nacionales de Ruta 2021, competencia que se disputará en el departamento de Risaralda.
Escuchar este artículo

La Federación Colombiana de Ciclismo (FCC) confirmó el recorrido de los Campeonatos Nacionales de Ruta 2021, que están programados para disputarse en Risaralda, en la ciudad de Pereira.

La cita deportiva se realizará entre el 4 y el 7 de febrero, según lo anunció la Federación

La sede

Risaralda, y su capital Pereira, serán por primera vez el epicentro principal de los Campeonatos Nacionales de ruta desde que estos, en 2015, entraron a formar parte del calendario internacional UCI, y cuentan con la participación de los grandes embajadores de Colombia en la máxima categoría del ciclismo mundial.

Hasta la fecha, Rionegro (2015), Tunja (2016), Bogotá (2017), Medellín (2018), Villavicencio (2019) y nuevamente Tunja, como antesala del Tour Colombia en 2020, figuraban en la lista como las sedes encargadas de albergar el espectáculo que marca el punto de partida del calendario ciclístico en el país. Ahora es el turno de la ‘Perla del Otún’, lugar de tradición del ciclismo nacional al que ya no le faltará en su palmarés ninguno de los eventos organizados por la Federación Colombiana de Ciclismo.

La competencia contará con la presencia de varias de las figuras del lote nacional y mundial en las categorías sub-23, damas y élite, entre los que se destacan el cundinamarqués Daniel Felipe Martínez, flamante contratación del equipo Ineos y bicampeón nacional de CRI; Nairo Quintana (Arkéa Samsic), subcampeón de la especialidad contra el cronómetro; Egan Bernal (Team Ineos), podio en CRI y fondo, y el antioqueño Sergio Andrés Higuita (EF Nippo), quien defenderá la corona obtenida en la capital del departamento de Boyacá.

Lea también: Rigoberto Urán se fractura un dedo del pie izquierdo al tropezar con su cama

El recorrido

El evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, con el apoyo de la liga risaraldense y las principales autoridades del departamento, se abrirá el jueves 4 de febrero con las pruebas contra el reloj para todas las categorías. Las damas recorrerán 20,7 kilómetros, los sub-23, 32,7, y los élites, 38,3.

El viernes 5 de febrero se disputará la prueba de fondo femenina sobre una distancia de 71,7 kilómetros, que comprende un exigente trazado con ascenso al Alto del Roble, y una vuelta al circuito de 17.7 kilómetros dispuesto por la organización para albergar el espectáculo en Pereira.

La carrera sub-23, a disputarse el sábado 6, también tendrá un tramo en línea entre Pereira, Cartago y Obando. Una vez el lote cumpla el trazado ingresará al circuito para dar tres vueltas y completar 157,8 kilómetros.

El cierre, reservado para los profesionales, el domingo 7, se realizará íntegramente en el circuito de la capital risaraldense. Los participantes cumplirán una exigente jornada de 246,8 kilómetros, comprendida en 14 vueltas al trazado.

La apertura oficial del certamen se llevará a cabo el 3 de febrero con la presentación de licencias, confirmación de corredores, presentación de pruebas COVID-19, congresillo técnico y presentación de equipos (lugar y horario por definir).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad