lunes 17 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Día fatal para Santander

Aunque la última etapa no fue buena para Santander, la Vuelta del Porvenir le dejó un balance positivo al pedalismo santandereano, al ganar su primera etapa en 24 años de historia de esta carrera y ser protagonista durante toda la competencia.

Además, se logró ubicar a un corredor en el grupo de los 15 mejores, algo que hace muchos años no se conseguía y se dejó constancia ante el país, de que Santander tiene futuro en el ciclismo nacional, porque éstos noveles pedalistas demostraron que tienen talento y que más pronto que tarde serán figuras en el concierto ciclístico nacional.

En cuanto a la última fracción de la carrera, un circuito urbano en Soacha, fue fatal para nuestros pedalistas, ninguno llegó en el grupo principal, no se pudo pelear el título de las metas volantes y para rematar, cuatro corredores no terminaron la competencia por caídas.

'La etapa fue para el olvido. Se presentaron muchas caídas por el estado de las vías, que tenían muchos huecos, tierra y policías acostados y ahí cuatro de nuestros muchachos se fueron al piso y no pudieron terminar', señaló Pedro Pablo Valdivieso, técnico del equipo Santander – Norquímicos.

Al final, la fracción fue ganada por Cristian Talero, luego de 90 minutos de recorrido y el antioqueño Luis Felipe López se proclamó como campeón de una carrera en la que fue el único líder y el más regular de todos los participantes.

Carlos Emiro ganó su homenaje

Aunque la lluvia generó el retrazo de la llegada de los ciclistas a la competencia, y obligó a la cancelación de la contrarreloj individual, no impidió la realización de la IX Clásica Sénior Máster en homenaje a Carlos Emiro Gutiérrez, uno de los grandes del ciclismo santandereano en el pasado.

La jornada que tuvo un circuito de cuatro giros en el anillo vial, para terminar en el sitio conocido como Quinta Estrella, luego de superar el duro ascenso desde la cárcel de mujeres.

Carlos Emiro celebró sus 50 años de vida, ganando su categoría, la C, mostrando un gran estado de forma, haciendo recordar su grandiosa victoria en la Vuelta a España de 1987, cuando se impuso en la jornada que llegó a El Ferrol.

Junto a él, estuvieron hombres reconocidos como Gerardo Moncada, Jaime Mora, Javier Anaya y Ar­mando Morris, entre otros.

Todos brindaron un gran espectáculo y se prodigaron en la carretera, para brindarle un digno homenaje a Carlos Emiro Gutiérrez, que ayer comenzó el recorrido por sus segundos 50 años.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad