viernes 11 de febrero de 2022 - 5:25 PM

Diana Peñuela, campeona de ruta en los nacionales de ciclismo de Colombia

Diana Peñuela se impuso en la prueba de ruta de los Campeonatos Nacionales, en la que la santandereana Ana Cristina Sanabria ocupó el puesto 19.

La ciclista Diana Peñuela (DNA Pro Cycling) se coronó este viernes nueva campeona de ruta en los nacionales de Colombia que se disputan en el departamento de Risaralda.

Al término de los 142,4 kilómetros de recorrido, Peñuela, que cronometró 4 horas 91 minutos y 57 segundos, superó en el remate a Yenny Colmenares (Colombia Tierra de Atletas), mientras que la presea de bronce fue para Andrea Alzate (CM Team).

Lea también. Klopp, sobre el debut de Luis Díaz: "Uno de los mejores que he visto"

La santandereana Ana Cristina Sanabria, cuarta en la prueba contrarreloj, finalizó en la casilla 19 en la prueba de ruta, a 6':26''.

"Me lo merecía, al final sentí que no tenía piernas, pero gracias a Dios me salió, después de ser tantas veces segunda. Disciplina, es con lo que se cumplen las cosas", dijo la campeona al canal de televisión Win Sports.

La corredora de 35 años añadió que "valió la pena estar peleando por esta camiseta. Voy a estar muy feliz de llevarla por todo el mundo".

Lea también. Daniel Martínez logró su tercer título colombiano de contrarreloj individual

La prueba, que transcurrió en un circuito ondulado en Pereira, la capital departamental, fue rápida pues las ciclistas anduvieron a una media de 32,87 kilómetros y pese a los muchos intentos de fugas todo se definió en la llegada masiva.

En la categoría sub-23, que se disputó al mismo tiempo y sobre la misma distancia que la elite, la ganadora fue Elizabeth Castaño (Colombia Tierra de Atletas).

Lea también. Santander consiguió dos ‘top 5’ en las pruebas contrarreloj de los Campeonatos Nacionales de Ruta

La medalla de plata fue para Carolina Vargas (CM Team y el bronce fue al cuello de su compañera Stefania Sánchez.

El jueves Lina Marcela Hernández (Colombia Tierra de Atletas) y el cundinamarqués Daniel Felipe Martínez (Ineos) ganaron la contrarreloj de la categoría elite.

Lea también. Video: Los emotivos 'primeros pasos' de Egan Bernal

Los nacionales seguirán este fin de semana. El sábado el turno será para los sub-23 y el domingo se cierra con la prueba de gran fondo para los elite sobre una distancia de 229 kilómetros.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad