martes 03 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Dirigencia santandereana se le mide a las escuelas

El presidente de la Liga Santandereana de Ciclismo, Efraín Guevara Gómez, fue incluido en la comisión de escuelas de ciclismo de la Federación Colombiana de Ciclismo, cuyo nuevo comité ejecutivo, se posesionó la semana anterior para el periodo 2009 – 2W013.

Esta designación, pone a la dirigencia santandereana en el concierto nacional de esta disciplina, que busca fortalecerse y continuar dándole triunfos al país.

'Con esta oportunidad, se nos abre la posibilidad de aportarle al ciclismo nacional y de trabajar por el resurgimiento del ciclismo en todo el país en el tema de la base y de fortalecerlo con los programas que se piensan implementar', apuntó Guevara Gómez.

El nuevo Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Ciclismo, que tiene ahora como presidente al boyacense Plinio Casas, se reunió en pleno con los representantes de las ligas, para conformar las comisiones de trabajo en cada una de las modalidades del pedalismo nacional, incluyendo la técnica, médica, de juzgamiento y disciplinaria.

La comisión


La comisión de escuelas de ciclismo, uno de los programas prioritarios de la Federación, está integrado por las siguientes personas:

Eduardo Paredes, Orlando Guerrero, Luis A. Reyes, José Cadena, Álvaro Lozano, Efraín Guevara, Adolfo Buriticá, Rubén Darío Rengifo, Luis E. Medina, Orlando Arroyo, Jaime Acevedo y Édgar Julio Escudero.

preguntas y respuestas
 

¿Cómo recibe esa designación por parte de la Federación?
'Con mucho gusto, porque desde que uno pueda aportar y ayudar para que el deporte, y en este caso el ciclismo siga creciendo y fortaleciéndose, hay que hacerlo'.

¿Qué importancia tiene el tema de las escuelas de ciclismo?
'Mucho, porque a veces se pierden muchachos con mucho talento por falta de apoyo y el nuevo comité de la federación quiere hacer énfasis en la reactivación de las escuelas de ciclismo, teniendo en cuenta que en el pasado dieron buenos frutos y de ahí salieron corredores importantes para el país'.

¿Cómo se va a trabajar en ese tema?
'Lo primero es capacitar a los técnicos, que manejen bien los conceptos y sepan en qué consiste la fundamentación, que sepan cuál es el proceso formativo y cómo se debe llevar, cómo se hace una preparación física, entre otras cosas, porque no todo es poner los niños a montar en bicicleta y que corran'.

Además de la capacitación, ¿el programa incluye competencia para los deportistas?
'Si, la meta es hacer un festival nacional de escuelas, incluso ya hay departamentos postulados para realizarlo, y se espera que pueda efectuarse en el segundo semestre del año'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad