jueves 16 de octubre de 2008 - 3:59 AM

Dos años de sanción para Hernán Buenahora

La Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Ciclismo, en cabeza de su presidente, Carlos Vargas, informó este miércoles que el pedalista santandereano Hernán Buenahora fue cobijado por una sanción de dos años por el presunto consumo de una sustancia dopante.

"El ciclista Hernán Buenahora presentó un resultado analítico adverso por la presencia de efedrina durante la realización de una etapa en la pasada Vuelta a Colombia. Se adelantó el proceso respectivo, se abrió la investigación y la comisión disciplinaria consideró que él era responsable en dicha acción y se le aplicó una sanción por espacio de dos años contados a partir del día de finalización de la prueba", indicó Vargas.

El directivo afirmó que el corredor santandereano ya presentó recurso de apelación y en las semanas por venir se tomará la decisión final en tal sentido.

Según Vargas, la sanción conlleva a que se le retire la licencia federativa y la de la Unión Ciclista Internacional, lo que indica que no puede actuar en competencias oficiales organizadas por la misma Federación Colombiana de Ciclismo, el Comité Olímpico Internacional y la Unión Ciclista Internacional.

Asimismo, informó que dentro de los pedalistas que fueron sancionados también se encuentran Rafael Montiel y Giovanny Barriga.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad