jueves 11 de junio de 2009 - 10:00 AM

Duarte, quiere celebrar en el liderato

Lo de ayer se sabía que era de tránsito. Que a pesar de los 195,5 kilómetros pocos cambios se iban a dar en la general individual y que los que partieran, mientras no incidieran en la clasificación, tenían el visto bueno para buscar la carrera como efectivamente sucedió con los 15 pedalistas que estuvieron en fuga y se disputaron en las cercanías de Cali la cuarta  etapa.

O sea, que la tranquilidad para Fabio Duarte estaba desde que partió desde Circasia y cuyo único objetivo era mantenerse en el grupo principal, en lo que se quedaron los llamados a dar la pelea en la Vuelta a Colombia. Y lo más seguro es que el pedalista nacido un 11 de junio de 1986, siga este jueves con la camiseta de líder, porque es otra etapa plana con algunos repechos hasta Cartago.

Por eso durmió tranquilo el hombre de Facatativá, Cundinamarca, porque hasta el momento se le están dando las cosas y el triunfo de ayer de Wilson Cepeda, nacido en Paipa, Boyacá, en nada perjudicó a los de arriba, porque se encontraba en el puesto 83 a más de 32 minutos.

La quinta etapa se disputa hoy entre Guacarí y Cartago en el departamento del Valle, sobre 146 kilómetros que tendrán tres metas volantes y un puerto de cuarta categoría.

'Es lo máximo': Wilson Cepeda


El ciclista boyacense, perteneciente al equipo Boyacá es para Vivirla, se mostró feliz por alcanzar su primer triunfo en la Vuelta a Colombia.

'Ganar una etapa en la Vuelta a Colombia es para mí lo máximo. Había ganado una en España, corriendo con el equipo catalán Ángel Mir, pero esto de hoy (ayer) es lo más importante de mi carrera.

Ahora tengo más experiencia, después de haber ganado la Vuelta de la Juventud, Vuelta a Cundinamarca, Vuelta al Tolima y estar varios años en Europa, que al final fueron los que más me han servido, porque allá aprendí mucho y gracias a Dios los frutos se están viendo', afirmó el pedalista nacido en Paipa.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad