martes 15 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Duque se metió cuarto

El ciclista colombiano Leonardo Duque, del equipo Cofidis, fue protagonista durante la 15ª etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 167,7 kilómetros entre Jaén y Córdoba, y terminó cuarto a 2 minutos y cuatro segundos del ganador de la fracción, el holandés Lars Boom (Rabobank).

Duque hizo parte del grupo de fuga y en el embalaje final le ganó a los cinco pedalistas con los que arribó. El Colombiano está en la casilla 33 de la clasificación general a 49 minutos y 58 segundos del español Alejandro Valverde (Caisse D’Epargne), quien sigue sólido en la punta.

Por su parte el holandés Boom rodó en solitario prácticamente los últimos 20 kilómetros de la etapa y aventajó en la meta cordobesa al español David Herreros (Xacobeo), quien en ningún momento logró acercarse a menos de 20 segundos de Boom.

El resto del pelotón, con Valverde mezclado en el gran grupo, llegó a más de 25 minutos del ganador de la etapa. Hoy se disputa la decimosexta etapa entre Córdoba y Puertollano, con 170 kilómetros de recorrido.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad