domingo 22 de febrero de 2009 - 9:14 PM

Duque termina quinto en última etapa de Vuelta a Algarve

El colombiano Leonardo Duque cruzó hoy en la quinta posición en la última etapa de la Vuelta a Algarve, en la que se impuso el español Alberto Contador (Astana).

La última fracción terminó en Portimao (sur de Portugal) luego de 168,8 kilómetros, y se impuso el alemán Heinrich Hausseler (Cervelo).

Contador, que terminó la etapa en 96ª posición, se adjudicó de todos modos la victoria en la carrera portuguesa por delante del francés Sylvain Chavanel y de su compatriota Rubén Plaza.

Al ganar la Vuelta al Algarve, el madrileño cumple su primer objetivo de la temporada antes de empezar a preparar el Tour de Francia, que en principio disputará junto al estadounidense Lance Armstrong, ganador del Tour de Francia en siete ocasiones, con el que lidera el equipo Astana.

Contador tiene previsto correr la París-Niza (8-15 de marzo), que ganó en 2007. Luego el madrileño, único español que ha ganado las tres grandes vueltas (Tour 2007, Giro y Vuelta 2008), disputará la Vuelta a Castilla y León (23-27 de marzo) y la Vuelta al País Vasco (6-11 de abril) en España.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad