sábado 29 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Duque,única carta colombiana

Con un solo colombiano en la lista de participantes, el caleño Leonardo Fabio Duque, se da hoy inicio a la edición LXIV de la Vuelta a España, que tendrá un prólogo de 4,8 kilómetros en Assen, Holanda.

Serán tres semanas de carrera con más de 3200 kilómetros de recorrido, en las que se buscará el sucesor de Alberto Contador, ganador de la ronda ibérica en 2008 y gran ausente de esta nueva edición.

Para Colombia será una carrera en la que no se espera un gran protagonismo, teniendo en cuenta que Duque, de 29 años, es un consumado velocista que intentará brillar en las llegadas ma­sivas, por lo que en la alta montaña no será uno de los invitados especiales al protagonismo.

Favoritos


Ya en cuanto a la carrera de 2009, se espera una dura batalla por el título de la Vuelta a España, que tiene un gran abanico de favoritos, del cual no sobresale ninguno.

La lista de favoritos la integran dos españoles, Alejandro Valverde y Samuel Sánchez, el estadounidense Thomas Danielson, el checo Román Kreuziger, el australiano Cadel Evans, los italianos Damiano Cunego e Iván Basso, así como los luxemburgueses Kim Kirchen y los hermanos Andy y Frank Schleck.

Son 10 pedalistas que figuran con mucha opción, a ellos hay que sumar el nombre de Alexánder Vinokourov, ganador de la Vuelta en 2006, quien después de dos años vuelve a la actividad y querrá demostrar que aún tiene cuerda para rato.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad