miércoles 11 de noviembre de 2020 - 4:04 PM

Ecuatoriana Miryam Núñez, campeona de la Vuelta a Colombia Femenina

La antioqueña Lina Marcela Hernández (Colnago CM Team), se impuso en la quinta y última etapa de la Vuelta a Colombia Femenino, que se compitió entre Barbosa, Santander, y Villa de Leyva, Boyacá.
Escuchar este artículo

Por segundo año consecutivo una pedalista extranjera se quedó con el título de la Vuelta a Colombia femenina, el año pasado la Chilena Aranza Valentina Villalón Sánchez se coronó campeona y este miércoles lo hizo la ecuatoriana Miryam Maritza Núñez Padilla.

La ecuatoriana, del equipo Liro Sports – Alcaldía de La Vega, asumió el mando de la carrera tras imponerse en la segunda etapa, una contrarreloj de 15.3 kilómetros entre Firavitova y Pasca, en la que dio buena cuenta de todas sus rivales, desbancando del primer lugar a la boyacense Yeny Lorena Colmenares Colmenares (Boyacá Avanza).

Lea también: “Es una Vuelta muy dura, por el recorrido y las rivales”, Ana Cristina Sanabria

Miryam Núñez supo aguantar los ataques de sus rivales, especialmente de Lorena Colmenares para sostenerse en el primer lugar, posición que mantuvo hasta el final para coronarse campeona de la Vuelta a Colombia Femenina 2020, tras los 320.5 kilómetros recorridos durante cinco días de competencia.

Miryam, nacida hace 26 años, es una connotada pedalista en Ecuador, país al que ha representado en todos los eventos del ciclo olímpico, el último de ellos los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, en los que fue tercera en la contrarreloj individual, evento que ganó la santandereana Ana Cristina Sanabria Sánchez.

La ecuatoriana aprovechó que venía de competir en la Vuelta Femenina a Guatemala, en la que terminó quinta y fue campeona de la clasificación de la los premios de montaña, e hizo valer su mejor ritmo de carrera para alzarse con el título de la Vuelta a Colombia.

A Miryan Núñez le acompañaron en el podio final la boyacense Yeny Lorena Colmenares Colmenares a 18’’, y la antioqueña Lina Marcela Hernández Gómez del Colnago CM Team a 1’:41’’.

Santandereanas

En cuanto a las ciclistas santandereanas que tomaron parte de la V Vuelta a Colombia femenina, la mejor ubicada en la general final fue la hija ilustre de Zapatoca, Ana Cristina Sanabria Sánchez (Colombia Tierra de Atletas – Bicicletas GW) quien terminó en el décimo lugar a 5’:12’’ de la campeona.

$!Ecuatoriana Miryam Núñez, campeona de la Vuelta a Colombia Femenina

Ana Cristina, ganadora de las tres primeras ediciones de la Vuelta a Colombia femenina, esta fue su primera competencia seria desde marzo pasado, por lo que el rendimiento no fue el esperado por ella, pese a lo cual logró ubicarse cuarta en la contrarreloj individual y siempre se mantuvo en el ‘Top 10’ de la general de la carrera.

Leydi Liliana Ardila (Clarus – Proyecta), finalizó en la casilla 52, y terminó a 27’:21 de la ecuatoriana Miryam Núñez.

Mientras que de las pedalistas de los dos equipos santandereanos que tomaron parte de la V Vuelta a Colombia, la mejor ubicada fue Luisa Valentina Morales, quien compitió en representación del escuadrón Bettle – Campionissimo – JR, dirigido por Julián Villamizar, Luisa Valentina ocupó el puesto 76 y terminó a 43’:28’’.

Las otras integrantes del Bettle – Campionissimo – JR, fueron María Ximena Díaz, en la casilla 97 con un retraso de 1h:18’’:14’’; Luisa Fernanda Parra se ubicó en el puesto 101 a 1h:24’:12’’, y Juliana Trochez acabó en 109 a 1h:50’:04’’.

$!Ecuatoriana Miryam Núñez, campeona de la Vuelta a Colombia Femenina

Y Claudia Andrea Osorio del representativo de Santurbike – Alcaldía de Matanza, dirigido por Fabio Alexander León, culminó en casilla 77, con retraso de 43’:39’’.

Las otras integrantes de Santurbike – Alcaldía de Matanza que terminaron el giro nacional fueron María Fernanda Paz, quien ocupó el puesto 90 a 1h:06’’:03’’ y María Camila Ramírez que finalizó en el lugar 105 a 1h:39’:05’’.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad