domingo 20 de agosto de 2017 - 12:01 AM

Eduardo Estrada se colgó el oro en la persecución

Cinco días después de haber terminado la Vuelta a Colombia, Eduardo Estrada Celis se fue al Campeonato Nacional de Pista que se disputa en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali, en donde consiguió la presea de oro en la persecución individual.

Con este triunfo, el pedalista nacido en Sabana de Torres le volvió a dar a Santander el metal dorado en los 4.000 metros persecución individual, luego de 21 años, pues en 1996 lo había logrado Víctor Hugo Peña Grisales, en el óvalo del Alfonso Flórez Ortiz de Bucaramanga.

Estrada, vigente campeón panamericano de persecución individual, marcó el mejor tiempo en la clasificación, 4’:26’’.189, y avanzó a la final, en la que disputó el metal dorado ante el antioqueño Brayan Sánchez, a quien derrotó para quedarse con el primer cajón del podio.

Mientras tanto, la subcampeona mundial del keirin, la bumanguesa Martha Bayona Pineda, que compite por Antioquia, ha subido dos veces al podio. Hizo oro en los 500 metros con partida detenida y obtuvo plata en velocidad olímpica, junto a María Fernanda Paz.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad