jueves 04 de junio de 2020 - 2:50 PM

Egan Bernal asegura que le encantaría “ganar las tres grandes”

La historia del ciclismo ha tenido grandes pedalistas que han marcado historia, pero sólo siete han sido capaces de lograr la Triple Corona, ganar al menos una vez la Vuelta a España, el Giro de Italia y el Tour de Francia, y ese es uno de los objetivos que tiene el colombiano Egan Bernal.
Escuchar este artículo

El colombiano Egan Bernal (Zipaquirá, 23 años), ganador del Tour de Francia, señaló que aspira a ganar las tres grandes vueltas, y que este año tratará de alcanzar la segunda corona.

El escalador del Ineos tiene el objetivo de inscribir su nombre junto al grupo de siete ciclistas que han logrado ganar Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España, que son Eddy Merckx, Jacques Anquetil, Bernard Hinault, Felice Gimondi, Alberto Contador, Vincenzo Nibali y Christopher Froome, según señala en el diario La Stampa de Italia.

"Quiero conquistar los las tres grandes vueltas. En 2021 apuntaré al Tour de Italia. Es una carrera que llevo en mi corazón y cuando compita en ella, será para ganar. Y luego, haré lo mismo en la Vuelta a España. Me encantaría ganar las tres y formar parte de la historia de mi deporte".

El español Alberto Contador, con siete grandes en su palmarés y único español ganador de Tour, Giro y Vuelta, señaló recientemente que el ciclista colombiano "es perfectamente capaz de hacer el doblete Giro-Tour en 2021", algo que no se ha hecho desde la hazaña del italiano Marco Pantani en 1998.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad