martes 04 de agosto de 2020 - 10:00 AM

Egan Bernal, campeón de la Ruta de Occitania

Egan Bernal abrió de buena manera su temporada en Europa al conseguir el título de la Ruta de Occitania tras una brillante actuación en la etapa reina, en la que dio buena cuenta de todos sus rivales. Este triunfo de Bernal, es el cuarto del ciclismo colombiano en esta competencia francesa.
Escuchar este artículo

El colombiano Egan Arley Bernal Gómez (Team Ineos) sumó este martes su primer título de la temporada al coronarse campeón de la XLIV Ruta de Occitania en Francia, tras haber ganado la etapa reina el pasado lunes.

Con su triunfo, Bernal Gómez comienza de buena manera su recta final de preparación de cara a su gran objetivo de la temporada, el Tour de Francia, competencia de la cual es el campeón defensor.

La cuarta y última etapa se disputó este martes, con el tramo entre Lectoure y Rocamadour, de 195 kilómetros, que dejó como ganador al francés Benoit Cosnefroy (AG2R La Mondiale), con segundo lugar del holandés Bauke Mollema (Trek Segafredo) y el galo Thibaut Pinot (Groupama FDJ) ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente. Mientras que el colombiano Egan Bernal terminó cuarto en la fracción

Las estadísticas

Cabe señalar que este título de Bernal es el cuarto para el ciclismo colombiano en esta prueba, tras las conseguidos por Álvaro Mejía Castrillón (1994) y Nairo Alexander Quintana Rojas (2012 y 2016).

Mientras que para Egan el de Occitania es su undécimo título como profesional, siendo el del Tour de Francia de 2019 su máximo logro.

Bernal abrió su cosecha de títulos en el Viejo Continente en el Tour de Bihor en Rumania en 2016, al año siguiente, en 2017, logró coronarse campeón en el Tour de Saboya en Francia; Tour de Sibiu en Rumania y en el Tour de l’Avenir.

Lea también: “Va por buen camino”, Federico Muñoz sobre Egan Bernal

Para 2018 se hizo a los títulos del Tour Colombia y del Tour de California, que fue su primer triunfo en una carrera del World Tour.

En 2019 las cosas fueron mucho más prolíficas, pues ganó tres pruebas del World Tour, París – Niza, Vuelta a Suiza y claro, el Tour de Francia. A las que agregó el Giro de Piamonte en Italia.

Y ahora conquistó su primera competencia de 2020 en la Ruta de Occitania, tras haber sido tercero en la prueba de contrarreloj individual de los Nacionales de Ruta y segundo en la prueba de fondo en carretera.

Las próximas competencias de Egan Bernal, que servirán para cerrar su preparación para llegar en óptimas condiciones al Tour de Francia, son el Tour de l’Ain del 7 al 9 de agosto y el Critérium du Dauphiné del 12 al 16 de agosto.

Resultados (PROVISIONALES)

Etapa 4

1. Benoit Cosnefroy (AG2R – La Mondiale) 4h:23’:26’’

2. Bauke Mollema (Trek – Segafredo) a 2’’

3. Thibaut Pinot (Groupama – FDJ) a 2’’

4. Egan Bernal (Team INEOS) a 2’’

5. Aleksandr Vlasov (Astana Pro Team) a 2’’

6. Alexis Vuillermoz (AG2R – La Mondiale) a 7’’

7. Pavel Sivakov (Team INEOS) a 7’’

8. Richie Porte (Trek – Segafredo) a 7’’

9, Rafael Valls (Bahrain – McLaren) a 10’’

10. Warren Barguil (Team Arkéa – Samsic) a 10’’

Más colombianos

20 GARCÍA Jhojan Caja Rural Seguros RGA 0:31

34 LÓPEZ Miguel Ángel Astana Pro Team 1:02

43 TEJADA Harold Astana Pro Team 1:25

81 BOHÓRQUEZ Hernando Astana Pro Team 4:35

Clasificación General Individual

1 BERNAL Egan Team INEOS 13:33:57

2 SIVAKOV Pavel Team INEOS 0:14

3 VLASOV Aleksandr Astana Pro Team 0:23

4 PINOT Thibaut Groupama FDJ 0:41

5 MOLLEMA Bauke Trek Segafredo 1:15

6 BARGUIL Warren Team Arkéa Samsic 1:19

7 PORTE Richie Trek Segafredo 1:21

8 BARDET Romain AG2R La Mondiale 1:28

9 VALLS Rafael Bahrain McLaren 1:49

10 REICHENBACH Sébastien Groupama FDJ 1:49

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad