miércoles 02 de enero de 2019 - 12:01 AM

Egan Bernal comandará al Sky en el Giro de Italia

El escuadrón británico, que se encuentra adelantando parte de su pretemporada en Mallorca, España, ya tiene definidos los líderes para disputar el Giro de Italia y el Tour de Francia.

El Team Sky dio a conocer ayer cuál será su planificación para la naciente temporada 2019, anunciando que los británicos Christopher Froome y Geraint Thomas irán a buscar el triunfo en el Tour de Francia, mientras que el joven colombiano Egan Arley Bernal Gómez será el jefe de filas del escuadrón británico en el Giro de Italia.

Así las cosas, Bernal, el ciclista colombiano más joven en ganar una carrera del World Tour, máxima categoría del ciclismo mundial (Tour de California en 2018), irá a la ‘Corsa Rosa’ a defender el título logrado el año anterior por Froome, quien se centrará en alcanzar su quinta corona en la ‘Grande Boucle’ e igualar a los franceses Jacques Anquetil y Bernard Hinault, al belga Eddy Merckx y al español Miguel Induráin.

Con la confirmación del nacido en Zipaquirá como ‘capo squadra’ del Sky, su nombre se une al de un cartel de estrellas que estará en el Giro 2019, teniendo en cuenta que ya se habían apuntado a esta carrera el también colombiano Miguel Ángel López, que el año pasado fue tercero del Giro y de la Vuelta, así como el campeón de edición 100 de la ‘Corsa’, el holandés Tom Dumoulin, los italiano Vicenzo Nibali y Fabio Aru, el esloveno Primoz Roglic, el ruso Ilnur Zakarin, el holandés Bauke Mollema, los españoles Mikel Landa y Alejandro Valverde (vigente campeón mundial de ruta) y el británico Simon Yates, quien el año pasado fue de la gloria al infierno en el Giro, pero que tuvo su desquite en la ‘Ronda Ibérica’.

Como se ve, a Bernal le esperan grandes rivales que muy seguramente le harán las cosas muy, pero muy difíciles.

“El Giro es una carrera que me gusta mucho. He vivido en Italia durante tres años, tengo muchos amigos allí y me gusta la afición italiana. Conozco las carreteras, me gusta el Giro y quiero hacer una gran carrera”, señaló Bernal.

La temporada 2019 de Egan Bernal con el Sky iniciará en febrero con el Tour Colombia 2.1, carrera en la que defenderá el título logrado en 2018. En esa competición estará acompañado de Christopher Froome.

“Estoy muy ansioso por hacer el Tour de Colombia. ¡Será mi primera carrera con Froome y quiero hacerlo bien!”, agregó Bernal Gómez.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad