miércoles 24 de noviembre de 2021 - 5:35 PM

Egan Bernal confirmó que estará en el Tour de Francia 2022

El cundinamarqués, de descanso por estos días en Colombia, confirmó que enfocará su preparación para estar nuevamente en el Tour de Francia, carrera en la que triunfó en 2019 y en la cual se retiró al año siguiente luego de padecer dolores de espalda.
Escuchar este artículo

Si bien en la primera semana de diciembre el equipo Ineos Grenadiers definirá, durante una concentración, las carreras en las que estarán sus diferentes corredores, Bernal adelantó que estará en la ronda francesa.

“Sí. Es claro que vamos a focalizar toda nuestra preparación y esfuerzos pensando en competir en el Tour de Francia este año. Es tiempo de volver para retornar el camino que encontramos en el 2019 y del cual nos hemos separado un poco”, dijo el pedalista en Antena 2.

Puede leer: Video: Egan Bernal pidió disculpas a su exnovia en la tarima de un restaurante

El escarabajo también dio un parte de tranquilidad sobre su lesión de espalda.

“Creo haberme recuperado completamente. Sin embargo, hemos venido controlando la evolución mediante sesiones de fisioterapia, fortalecimiento con asistencia al gimnasio, esperando iniciar el año ciclístico y proseguir sin nada que pueda afectar el rendimiento sobre la bicicleta”, aseguró.

Lea también: Colombia está listo y optimista para serie de Copa Davis

El Giro de Italia será del 6 al 29 de mayo y el Tour de Francia, entre el 1° y el 24 de julio de 2022.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad