miércoles 03 de junio de 2020 - 11:50 AM

Egan Bernal evitó la polémica: “el camino decidirá”

Egan Bernal, el actual campeón del Tour de Francia, aclaró en el diario italiano La Stampa que para la edición de este año el “camino decidirá” quién asume el rol de líder del equipo Ineos, donde aparecen los experimentados Chris Froome y Geraint Thomas.
Escuchar este artículo

Egan Bernal, el actual campeón del Tour de Francia, aclaró que para la edición de este año el “camino decidirá” quién asume el rol de líder del equipo Ineos, donde aparecen los experimentados Chris Froome y Geraint Thomas.

El ciclista colombiano Egan Bernal calmó las aguas turbias en el equipo Ineos, luego de algunas declaraciones de Chris Froome, Geraint Thomas y el mismo Egan, quienes reconocieron sus intenciones de ganar el próximo Tour de Francia.

El pedalista nacional, actual campeón de la ronda gala, indicó para el diario italiano La Stampa que “existe una excelente relación con Froome y Thomas, nos comportaremos de manera justa y honesta, como profesionales. Entonces, como siempre, el camino decidirá. Tengo mucha fe en el equipo y en la estrategia que empleará para llevarnos la victoria”.

Lea también. Bernal, Froome y Thomas ya luchan por el liderato del Ineos

La ambición del ciclista de 23 años no solo se resume al Tour, teniendo en cuenta que sueña con ganar el Giro de Italia y la Vuelta a España, en próximas temporadas.

“Quiero conquistar las tres Grandes Vueltas. Apuntaré en el 2021 al Giro. Lo llevo en el corazón, pero cuando voy a competir por él, es para llevármelo. Posteriormente haré lo mismo con la Vuelta. Realmente me fascinaría conseguirlas y hacer parte de la historia de este deporte”.

El Tour de Francia 2020 se disputará entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre, con inicio en Niza y final en París en Francia.

Entre los favoritos, además del tridente del Ineos, aparecen: Primoz Roglic, Tadej Pogacar, Tom Dumoulin, Nairo Quintana y Miguel Ángel López.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad