Publicidad

Ciclismo
Domingo 17 de septiembre de 2023 - 12:00 PM

Egan Bernal fue contundente a la hora de hablar de su futuro y la apuesta para 2024

En la actual temporada, Egan Bernal disputó el Tour de Francia y la Vuelta a España.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Ver a Egan Bernal acabar en la casilla 55 de la Vuelta a España es algo no habitual, pero que se entiende perfectamente luego del accidente que hace cerca de dos años casi le cuesta la vida.

El pedalista colombiano, que en 2022 estuvo alejado de las Grandes Vueltas, cierra un 2023 bastante positivo, teniendo en cuenta que disputó el Tour de Francia y la Vuelta a España, más en un rol de gregario que otra cosa.

El campeón del Tour de Francia 2019 y del Giro de Italia 2021 hizo un análisis de su temporada y de lo que viene en su carrera deportiva con el Ineos Grenadiers.

En diálogo con Espn, el pedalista nacional indicó que está “contento, satisfecho conmigo que es lo más importante. Motivado con lo que viene”.

Y agregó: “ya termino la temporada con esta carrera, mentalmente fresco y con muchas ganas de empezar a pensar en el siguiente año para dar un paso grande en todo esto”.

Precisamente, en la próxima temporada, Egan Bernal espera seguir su evolución y, por qué no, volver a ser protagonista en las principales competencias del planeta.

“Incluso ayer en la noche tuvimos reuniones mucho más claras con respecto al siguiente año. Empezar a ver cosas para ver qué podemos mejorar. Con muchas ganas de seguir trabajando para el siguiente año, muy motivado y esperanzado en seguir haciendo las cosas bien”, dijo Egan.

También reconoció que su equipo, el Ineos, ha bajado el rendimiento y ahora la mejor escuadra es el Jumbo Visma, que en 2023 ganó el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España.

“Hace unos años éramos el equipo líder, dominante y ahora ya no lo somos. Está el Jumbo que está dominando en las carreras de tres semanas, eso nos debe dar motivación y mejorar”, sostuvo Egan Bernal.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Deportes

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad