lunes 24 de enero de 2022 - 8:57 PM

Egan Bernal fue sometido a una segunda cirugía durante la noche de este lunes

El ciclista colombiano Égan Bernal está siendo sometido en estos momentos a una segunda cirugía por parte del equipo médico de la Clínica Universidad de La Sabana, adonde fue llevado en la mañana de este lunes tras sufrir un accidente cuando entrenaba en carreteras del Gachancipá, Cundinamarca, y chocó contra un bus de servicio intermunicipal.

En un segundo parte médico, emitido por el centro asistencial hace pocos minutos, se advierte que el deportista “fue llevado a salas de cirugía por el equipo interdisciplinario de Cirugía General Ortopedia y Traumatología, y en estos momentos se está realizando el tiempo correspondiente para neurocirugía”.

El parte médico agrega que hasta el momento los resultados obtenidos son:

1- Osteosíntesis de una fractura de fémur conminuta sub trocantérica derecha.

2- Osteosíntesis de fractura abierta ipsilateral de rótula.

3- Toracostomía con drenaje por hemo neumotórax secundario al tauma torácico.

Lea también: “Toda Colombia contigo”: los mensajes de Falcao y otras figuras para Egan

Expertos explicaron a Colprensa que la situación clínica del deportista "es muy delicada porque compromete sus miembros interiores, con traumas de tórax y de columna vertebral".

“Esperamos que la cirugía de la columna torácica que se está realizando bajo monitoreo intraoperatorio de potenciales evocados pueda darse de la mejor manera, esperando el mejor desenlace, acorde con las lesiones intraoperatorias”, dice el segundo parte médico emitido esta noche.

Al mediodía de este lunes la Clínica de La Sabana había advertido en un primer parte médico que el ciclista fue intervenido quirúrgicamente “por presentar un politraumatismo: trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma musculo esquelético y trauma en miembros inferiores, por el momento presenta estabilidad hemodinámica”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad