lunes 18 de marzo de 2019 - 12:00 AM

Egan Bernal ganó la París - Niza y sigue haciendo historia

Pese a haber terminado subcampeón de la París - Niza, Nairo Quintana puso en vilo el desenlace de la carrera al atacar a 48 kilómetros de la meta, alcanzando a ser líder virtual, pero al final no tuvo la ayuda suficiente para darle vuelta a la general.
Escuchar este artículo

Aunque el boyacense Nairo Quintana lo tuvo ‘contra las cuerdas’ en la última etapa de la París - Niza, el joven maravilla del ciclismo colombiano Egan Bernal terminó coronándose campeón de la denominada Carrera del Sol, convirtiéndose en el tercer ‘escarabajo’ en subir a lo más alto del podio de esta competencia en los últimos seis años.

Lea también: “El objetivo es ganar la general de la París-Niza”: Egan Bernal

Bernal alcanzó el logró obtenido en 2014 por Carlos Alberto Betancur y en 2017 por Sergio Luis Henao, a lo que hay que agregarle que se convirtió en el pedalista más joven en ganar la París - Niza en sus 77 años, al hacerlo con 22 años y 63 días, superando a dos grandes de la historia del ciclismo mundial, el francés Jacques Anquetil y el belga Eddy Merckx, quienes lo hicieron a los 23 años y dos meses el primero y con 23 años y nueve meses el segundo.

Adicionalmente hay que señalar que Egan Arley Bernal Gómez logró su segundo título en el World Tour, máxima categoría del ciclismo mundial, tras haber ganado el año pasado el Tour de California, y le dio al país el primer título general en Europa en la presente temporada.

Y además, desde 2016 a la fecha, elevó a 15 sus títulos como mejor joven de una carrera por etapas.

Y un dato adicional sobre el triunfo de Bernal, es que le entregó al Sky, el sexto título al equipo británico en las últimas ocho ediciones.

Lea también: Colombia e Italia, los más ganadores del año

Más podios

Además del título general de Bernal, Colombia ajustó su cuarto podio en la París - Niza, pues Nairo Quintana terminó como subcampeón, el cual se suma a los obtenidos por Santiago Botero en 1999.

Botero fue el primer pedalista nacional en alcanzar un lugar en uno de los cajones de la premiación final, al ser tercero en esa edición en la que escoltó al holandés Michael Boogerd y al suizo Markus Zberg.

Tuvieron que pasar 15 años para que un ‘escarabajo’ volviera al podio de la Carrera del Sol, cuando Carlos Alberto Betancur se coronó campeón en 2014, luego le tocó el turno a Sergio Luis Henao, quien fue el vencedor de la prueba en 2017.

Y también hay que decir que la victoria de etapa de Daniel Felipe Martínez el pasado sábado en el Col de Turini, fue el cuarto triunfo parcial de un colombiano en la París - Niza.

Santiago Botero, que ganó la cuarta etapa de la edición de 1999, fue el primero en ganar una fracción en esta carrera, luego fue Carlos Betancur el que saboreó las ‘mieles’ del triunfo, al ganar dos jornadas, la cinco y la seis, en 2014.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad