lunes 03 de agosto de 2020 - 10:38 AM

Egan Bernal impuso su autoridad en la etapa reina de la Ruta de Occitania

Egan Bernal logró su primera victoria del año en la jornada reina de la Ruta de Occitania, se vistió de líder y es el virtual campeón de la competencia que culminará este martes.
Escuchar este artículo

En la inédita llega al col de Beyrède, el colombiano Egan Bernal (Team Ineos) se impuso en la etapa reina de la Ruta de Occitania y se acomodó en el liderato de la prueba francesa que culminará mañana con la disputa de la cuarta y última fracción.

La jornada de 163.5 kilómetros que salió de Saint-Gaudens y tuvo cuatro premios de montaña, tres de ellos de primera categoría como el mítico Peyresourde, entre otros, permitió ver la primera victoria de joven maravilla nacido en Zipaquirá, que en el remate de la fracción no dio opciones a sus rivales e impuso su autoridad en el col de Beyrède.

La fracción tuvo una fuga de varios hombres, entre los que estaba el colombiano Hárold Tejada (Astana Pro Team), fuga que fue neutralizada a 10 kilómetros de meta.

Bernal ganó la fracción y fue escoltado en la meta por los rusos Pavel Sivakov (Team Ineos) a 10’’ y Aleksandr Vlasov (Astana Pro Team), mientras que en el cuarto lugar arrobó el francés Thibaut Pinot (Groupama – FDJ) a 31’’, y completó el ‘Top 5’ de la etapa el holandés Bouke Mollema (Trek – Segafredo) a 1’:05’’.

Lea también: Bernal y López, a examen en la Ruta de Occitania

Posteriormente llegaron el francés Warren Barguil (Arkéa – Samsic) a 1’:09’’; el australiano Richie Porte (Trek – Segafredo) a 1’:11’’; el galo Romaint Bardet (AG2R – La Mondiale) a 1’:18’’; el suizo Sébastien Reichenbach (Groupama – FDJ) y el español Rafael Valls (Bahrain – McLaren), ambos a 1’:39’’.

El segundo colombiano en la línea de meta fue Jhojan García (Caja Rural – RGA) en la casilla 18 a 2’:23’’, mientras que Miguel Ángel López (Astana Pro Team) cruzó la línea de meta en el puesto 28 a 3’:59’’, y el británico Christopher Froome, compañero de Egan Bernal y uno de los favoritos para el próximo Tour de Francia, llegó a la meta en el puesto 34 a 5’:11’’ del ganador de la jornada y nuevo líder de la competencia.

Etapa y general de la Ruta de Occitania

1 Bernal Egan Team INEOS 4:36:44

2 Sivakov Pavel Team INEOS 0:10

3 Vlasov Aleksandr Astana Pro Team 0:17

4 Pinot Thibaut Groupama - FDJ 0:31

5 Mollema Bauke Trek - Segafredo 1:05

6 Barguil Warren Team Arkéa Samsic 1:09

7 Porte Richie Trek - Segafredo 1:11

8 Bardet Romain AG2R La Mondiale 1:18

9 Reichenbach Sébastien Groupama - FDJ 1:39

10 Valls Rafael Bahrain - McLaren ,,

28 López Miguel Ángel Astana Pro Team 3’:59’’

32 Froome Chris Team INEOS 5’:05’’,

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad